Ez-Ultimo y el Nuevo Kadjar, en el Salón del Automóvil de Paris

Renault presenta en el Mundial del Automóvil una visión completa de la movilidad sostenible y compartida del futuro a través de sus tres concepts de vehículos robotizados. En concreto, su modelo compartido premium, el Ez-Ultimo, un robotizado para una experiencia de movilidad y junto a el los modelos Ez-Pro, destinado a profesionales de la distribución de último Kilómetro y el Ez-Go, para la movilidad urbana sostenible del día a día. Además, el stand de la firma del rombo en el salón internacional parisino también ha presentado en exclusiva el nuevo Kadjar.

En los que se refiere a los concepts, los modelos abren el camino a una nueva era de experiencias a bordo que reinventan el tiempo de los desplazamientos. AEX o Augmented Editorial Experience, que se presenta en el stand del Grupo Renault, “propone así una experiencia inmersiva realista que combina contenido editorial, interfaz multimedia y movilidad”, destacaron desde Renault.

Por otro lado, el nuevo Kadjar se plantea como un vehículo con más dinamismo y confort. Con un estilo más atractivo y moderno que nunca, el modelo conserva los códigos tradicionales del SUV a la vez que gana en sofisticación. El confort, la calidad y la ergonomía son los protagonistas. El diseño del habitáculo se ha replanteado para ser aún más agradable en el día a día, explicaron.

Asimismo, el coche está dotado de las nuevas motorizaciones de gasolina y diésel, más eficaces y más sobrias, para más placer de conducción. En cuanto a gasolina, el 1.3 TCe FAP se reparte en dos niveles de potencia. Esta motorización de nueva generación, desarrollada en común por la Alianza y su socio Daimler, cumple con los más altos estándares de calidad de ambos socios y ofrece una gama más amplia de potencias que el anterior motor TCe, un par superior, y unas emisiones de CO2 y un consumo más reducidos.
Para el diésel, se presenta en el salón una nueva generación de motorizaciones «Blue dCi» que incorpora los últimos sistemas de reducción de emisiones contaminantes. Nuevo Kadjar se ofrecerá con el 1.5 Blue dCi 115 CV y el 1.7 Blue dCi 150 CV.

La firma exhibe en Parías también la nueva serie limitada del Zoe, Iconic, que propone una tapicería exclusiva en tonos grises, a juego con su nuevo color exterior Gris Highland, y nuevas llantas de aluminio de 17 pulgadas. Como accesorio, propone ahora un ingenioso suelo de maletero que se instala en prolongación del umbral del maletero. Permite guardar y disimular los cables dentro de este doble fondo, liberando así el espacio de carga. Por último, ZOE Iconic, que ofrece una autonomía de 300 kilómetros reales, está equipado de los motores R110 y Q90.

Con el fin de simplificar el día a día de los conductores de vehículos eléctricos, un servicio inédito ayuda a planificar los trayectos largos calculando el tiempo total de recorrido y guía al conductor hacia el borne de recarga más pertinente. Esta aplicación es una primicia en el mercado y se accede a ella a través del smartphone. Todos los servicios conectados útiles para los conductores de vehículos eléctricos están ahora reagrupados en una sola aplicación, ‘My Renault’.

En la cartera de propuestas para la cita internacional, la automovilística propone
propone nuevos servicios de movilidad a través de las soluciones de carsharing, de transporte a demanda, de alquiler de corta duración y, de aquí a 2022, de los servicios de movilidad con vehículos robotizados autónomos.

Deja un comentario