BMW XM se simplifica a dos modelos y mejora su carga eléctrica

La gama BMW XM ha sido optimizada, reduciendo sus opciones de tres a dos modelos. El modelo insignia, denominado BMW XM Label, cuenta con un motor V8 electrificado que ofrece un rendimiento excepcional, con un consumo combinado de energía de 32,6 kWh/100 km y un consumo de combustible de 2,0 l/100 km, además de una autonomía eléctrica máxima de 82 km.

El segundo modelo, BMW XM 50e, que permanece sin cambios, está equipado con un motor de seis cilindros electrificado, con un consumo de energía de 31,3 kWh/100 km y un rendimiento de 1,4 l/100 km, que le permite alcanzar una autonomía eléctrica de 85 km.

Rendimiento y Exclusividad del BMW XM Label

El BMW XM Label combina una potencia sobresaliente con un innovador concepto de propulsión. Su sistema M HYBRID incluye un motor V8 que genera una potencia máxima de 430 kW/585 CV y un motor eléctrico que se integra en el cambio M Steptronic de ocho velocidades, proporcionando hasta 145 kW/197 CV. Con una potencia total del sistema de 550 kW/748 CV y un par combinado de 1.000 Nm, este modelo se convierte en el más potente de la historia de BMW M, logrando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.

La velocidad máxima se limita electrónicamente a 250 km/h, aunque el paquete opcional M Driver’s Package puede elevar este límite a 290 km/h. Combinando un diseño atrevido con prestaciones sobresalientes, el BMW XM Label se posiciona como un referente de exclusividad en el segmento de lujo.

Personalización y Avances Técnicos

El BMW XM Label ofrece nuevas opciones para personalizar tanto su exterior como su interior. Por ejemplo, se encuentra disponible el color exterior BMW Individual Frozen Tanzanite Blue, que resalta la singularidad del modelo. La parrilla BMW M también puede ser solicitada en un acabado high-gloss Black.

El equipamiento estándar en Europa ahora incluye llantas de aleación ligera de 22 pulgadas con radios dobles estilo 922 M Bicolor, que reemplazan a las anteriores llantas de 21 pulgadas. Además, se ofrecen nuevas llantas de aleación ligera M de 23 pulgadas estilo 1096 M en color negro.

Innovaciones en el Interior y Carga Eficiente

El ambiente interior se realza con la opción de BMW Individual Night Blue Merino Leather, así como nuevas combinaciones de colores que incluyen BMW Individual Black Merino leather y Vintage Coffee Brown. Las tapicerías de cuero merino ahora incluyen cojines de confort de alta calidad que se adaptan al color de los asientos.

La velocidad de carga del BMW XM Label también ha sido incrementada, permitiendo ahora una carga de corriente alterna de hasta 11 kW. Este modelo actualizado será presentado en las 24 Horas de Le Mans el 14 de junio de 2025, donde BMW M Motorsport competirá con el BMW M Hybrid V8 en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Precios en el Mercado Español

En el mercado español, el precio del BMW XM Label inicia en 189.350€, mientras que el BMW XM 50e comienza en 134.100€.B

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *