Nissan lanza una campaña para visitar espacios turísticos “desconocidos” de Castilla y León

Nissan lanzará este mes la campaña ‘El lado desconocido de Castilla y León’, concebida para dar a conocer una decena de lugares, actividades y planes más inusuales en la Comunidad y fomentar así el turismo interno. Estará activa durante 12 meses, durante los cuales Nissan desarrollará acciones en cada una de las nueve provincias, con incentivos para que los castellanos y leoneses en los respectivos concesionarios de la marca puedan participar y aprovecharse de ello.

La base de la campaña, presentada esta semana en la Finca Villacreces de Valladolid, será los medios de comunicación, las redes sociales, los propios puntos de venta y la página web. A través de estas herramientas, explicó el director de Ventas de Nissan Iberia, Christian Costaganna, los usuarios podrán participar en concursos para optar a ser uno de los ganadores de estas experiencias y conocer “el lado desconocido de Castilla y León” de la mano de la marca automovilística. También se podrá conseguir una estancia en un hotel rural para descubrir alguno de estos emplazamientos únicos.

“Proponemos descubrir los lugares más mágicos y desconocidos de cada una de las provincias”, explicó Costaganna, quien recalcó que la elección de Castilla y León para el lanzamiento de la campaña se debe a que la presencia de la firma en la comunidad es “muy importante”, tanto desde el punto de vista industrial como comercial. Los 11 concesionarios emplean a 170 personas y facturan 80 millones de euros al año con 3.000 unidades vendidas, a los que se suma casi medio centenar de puestos de trabajo en la planta abulense.

Costaganna, que estuvo acompañado por la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, también señaló que la “imagen de marca es buena” entre la sociedad regional, pero un estudio interno de la compañía desvela que la percepción de Nissan “está ligada al 4×4, y no tanto al crossover y el eléctrico”. De ahí el nombre de la campaña, que vincula ‘El lado desconocido’ de diferentes espacios de Castilla y León y de algunos vehículos de la marca. “Es un paralelismo que esperemos sirva para conocer el resto de productos y potenciar con ello el turismo de interior, los pueblos, los lugares y experiencias gastronómicas especiales”, sentenció.

Igualmente, el ejecutivo italiano recordó que Nissan mantiene una “apuesta constante” por la movilidad sostenible, como demuestra, dijo, el anuncio de instalación de un centenar de puntos de carga rápida más en las principales vías de España, una quinta parte en Castilla y León. De esta manera, Costaganna matizó que esa apuesta en la Comunidad “se hace de una manera sostenible, ya que el turismo es una de las principales variables que generan riqueza en esta Comunidad, hasta un 10 del PIB”. De hecho, explicó que por cada euro invertido en turismo “se genera el doble”.

“Castilla y León es mucho más de lo que conocemos. Lugares escondidos, secretos, que se pueden conocer ahora de la mano de vehículos Nissan. Se da la oportunidad de vivir estas experiencias”, ensalzó. Durante estos próximos doce meses, el premio se podría disfrutar durante fines de semana y desde cualquier punto de la Comunidad.

Gran protagonismo

En los mismos términos se posicionó García Cirac, quien se mostró convencida de que ‘El lado desconocido de Castilla y León’ ofrecerá “grandes planes culturales de naturaleza artística o histórica y dará a los bienes de nuestro inmenso patrimonio el protagonismo que se merecen”. “Y lo hacemos de la mano de la automoción, una de las grandes fortalezas de nuestra economía, con un 20 por ciento de la cifra de negocio y un 15 por ciento del empleo. “Es un aliciente para invertir y apostar por esta tierra”, subrayó.

Por ello, consideró que es un proyecto que “ayudará a descubrir joyas escondidas” e ironizó con que “no habrá sido fácil seleccionarlos, de entre una riqueza cultural y medioambiental incomparable”.

Para descubrir esas rutas y planes, la marca propone toda su gama, entre los que destaca el Nissan QASHQAI para destinos de aventura como el Parque Natural de las Hoces del Río Riaza, en Segovia, lleno de desfiladeros, cañones y acantilados que incitan a la aventura y a descubrir las más de 20 aves silvestres que habitan allí.

Para viajar en familia la mejor opción es el Nissan X-TRAIL, el más indicado para recorrer la Montaña Palentina gracias a su tamaño, su tracción 4×4 y el control de calzada inteligente. Y para los que prefieran descubrir joyas ocultas, como el Castillo de Almenar de Soria, un Nissan Micra.

Otros de los destinos que la marca propone para descubrir estos lugares de la Comunidad son Sanabria, en Zamora, con lago glaciar más grande de la Península Ibérica y uno de los mayores de toda Europa; Las Médulas, en León, con su Mirador de Las Pedrices, que ofrece una panorámica diferente y desconocida del paisaje; Orbaneja del Castillo, en Burgos, llena de rincones naturales; la Sierra de la Paramera, en Ávila, perfecta para hacer senderismo tranquilo por rutas desconocidas; el Parque Natural de Arribes del Duero, en Salamanca, con su presa de Aldeadávila, una de las obras de ingeniería hidroeléctrica más impresionantes de Europa; el cañón del río Duratón, en Segovia, con las ruinas del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz; y Montealegre de Campos, en Valladolid, y su imponente fortaleza del siglo XIII.

Rutas enológicas

García Cirac aprovechó la oportunidad para destacar las siete rutas certificadas del vino de Castilla y León, cuya marca única se presentó ayer por parte de la Junta, dado que el acto se celebraba en la Ribera del Duero. “Ofertamos enología e historia de forma inabarcable. Coincidimos con Nissan, un magnífico aliado. Cualquier rincón de la comunidad tiene su encanto y el Gobierno regional trabaja en ese sentido”, opinó.

Igualmente, justificó que la marca celebre esta campaña en Castilla y León por la importancia del turismo, ya que en septiembre registró un incremento del ocho por ciento de viajeros y un nueve en las pernoctaciones.

Si el análisis se concreta en turismo rural, dijo, donde el sector regional es “líder indiscutible” con una quinta parte del total nacional, el número de visitantes se elevó un 14 por ciento en agosto (último mes disponible), frente a un seis nacional, y las noches, un 10 por ciento, cinco veces más que la media de España. “Habéis elegido bien en esta campaña. No os vamos a defraudar. Abriremos nuestras puertas y corazones”, concluyó.

Fuente: Aencia ICAL

Deja un comentario