Tres décadas de Clio

ICAL. Clio cumple 30 años y  el equipo digital de Renault desarrolla una operación denominada #Cliogeneration y una campaña internacional publicitaria sobre la saga, hasta su quinta generación.Durante el mes de agosto, las redes sociales del Grupo Renault han recogido fotos y vídeos de archivo, entrevistas a personas influyentes, y sobre todo, numerosas historias bonitas compartidas por su comunidad sobre este modelo. Anécdotas que se pueden encontrar en Instagram, Facebook y Twitter.

Por añadidura, Renault ha creado una campaña publicitaria internacional denominada The next chapter of a great story (El próximo capítulo de una gran historia), que narra la historia de una madre y su hijo que crecen juntos con Clio, desde la primera generación hasta la última versión Clio E-TECH Híbrida.

La saga Clio lleva treinta años “evolucionando en estilo y tecnología” y desde su primera aparición en 1990, se ha convertido en un “éxito” de ventas del Grupo Renault en todo el mundo, con más de 15 millones de unidades vendidas.

 

La marca del rombo recordó  las tres décadas del modelo y reseñó que en 2013, este vehículo, proclamado automóvil preferido por los franceses, alcanzó la categoría de líder del segmento B en Europa.

Además, indicaron desde la compañía ha ganado en dos ocasiones el prestigioso galardón europeo “Car Of The Year”, otorgado por un jurado internacional de periodistas reputados.

Sin embargo, fuentes de industria sentenciaron que “más allá de su éxito comercial, Clio simboliza una aventura humana, tanto en Renault como fuera de la compañía”.

Renault ofrece en la actualidad una quinta generación “más Clio que nunca”, del que resalta que es “aún más moderno y deportivo”. “Clio V aúna las características de las cuatro generaciones anteriores que componen la saga, ya que como la primera “es grande, y cuenta con tecnologías que aparecen en vehículos de segmentos superiores”; de la segunda “recupera los altos estándares de habitabilidad y confort”; como la tercera “cambia de dimensión en cuanto a calidad percibida”; y de la cuarta “hereda un diseño robusto en que se inspira toda la gama reciente de Renault”.

Asimismo, Renault incidió en que el nuevo Clio V “continúa con la tradición de vehículos seguros y adaptados a su época” y cuenta con 5 estrellas EuroNCAP. En la actualidad, Clio ofrece también la tecnología E-TECH Híbrida.

Deja un comentario