Renault presenta en España su nueva gama E-Tech híbrida e híbrida enchufable

ICAL. Renault ha completado su gama Z.E. 100 por ciento eléctrica con la innovadora gama E-Tech híbrida e híbrida enchufable, que ha dado a conocer en España. Así, la compañía del rombo responde a la demanda de nuevas alternativas de movilidad por parte de los consumidores con una gama completa, compuesta por los modelos Clio híbrido 140cv, Captur híbrido enchufable 160cv y Megane Sport Tourer híbrido enchufable 160cv.Todos ellos se caracterizan por ofrecer, en primer lugar, una alta eficiencia energética, similar a la de un vehículo 100 por ciento eléctrico, llegando a poder circular, en función del tipo de conducción y de las condiciones del tráfico, hasta un 80 por ciento del recorrido en modo totalmente eléctrico cero emisiones, lo que generaría un ahorro de combustible de hasta un 40 por ciento. La homologación WLTP arroja como cifras, en los modelos híbridos enchufables, una autonomía homologada de 50 kilómetros, que llega a ser de 65 kilómetros en ciudad. Y, en lo referente a emisiones de CO2, presentan valores homologados de 32 gramos por kilómetro en el caso de Captur E-Tech y 28 gramos por kilómetro en el caso de Megane Sport Tourer E-Tech.

En segundo lugar, la gama E-TECH híbrida e híbrida enchufable garantiza las excelentes aceleraciones y presenta unos consumos homologados WLTP muy significativos, que anuncian cifras récord de 1,4 litros a los 100 kilómetros en el caso de Captur E-Tech híbrido enchufable, y de 1,3 litros a los 100 en el caso de la versión homónima de Megane Sport Tourer.

En el caso de las versiones híbridas enchufables de Captur y Megane Sport Tourer, la etiqueta CERO permite la exención total del pago en la zona SER sin límite de horario y al abrigo de episodios de alta contaminación, el acceso a las áreas centrales de las grandes urbes (APR), como es el caso de Madrid, descuentos en peajes, utilización de los carriles BUS/VAO independientemente del número de personas a bordo, entre otras.

En el caso de Clio hïbrido, la etiqueta ECO, conlleva numerosas ventajas, como bonificaciones de un 50 por ciento en las zonas de aparcamiento regulado (SER), descuentos en peajes, posibilidad de circular por los BUS-VAO o entrar en las grandes ciudades en episodios de alta contaminación, entre otras.

El Captur híbrido enchufable se fabrica en la factoría de Carrocería-Montaje, en Valladolid, de donde han salido, desde 1953, diez millones de unidades de la marca Renault, de los cuales ya 1,6 millones del modelo Captur, con rumbo a 70 destinos en los cinco continentes. Megane Sport Tourer, por su parte, se fabrica en la factoría de Montaje de Palencia, de donde han salido ya cerca de cinco millones de unidades del modelo Megane desde su primera generación.

A ello hay que añadir que las baterías que van a equipar a los dos modelos híbridos enchufables de la gama E-TECH, también se ensamblan en España, en concreto en el nuevo taller de ensamblado construido al efecto en el complejo industrial del Grupo Renault en Valladolid, siendo pionera en esta actividad en España.

Deja un comentario