Fernado Alonso y Renault retoman la ‘Formula’

Ya es oficial. Fernando Alonso volverá a conducir un Fórmula 1. El piloto asturiano retoma los mandos de un vehículo en la máxima competición automovilística del mundo. Será con Renault, la escudería con la que se convirtió en campeón del mundo en 2005 y 2006.

El ovetense, que el año próximo alcanzará los cuarenta años de edad, se ha dejado ver ya con la equipación de la firma francesa, que ahora es negra, amarilla y blanca. Para la memoria quedará la perfecta combinación del outfit que en su (ahora) primera etapa con Renault vistiera El Nano, como se le apodó en sus años mozos, amarilla y azul, con la bandera del Principado de Asturias.

Con sus gestas al volante en esos inicios del siglo XXI, Fernando Alonso fue capaz de hacer crecer la afición a la Fórmula 1 en España, convirtiendo sus sonidos e imágenes, los nombres de sus rivales y hasta el rostro de los periodistas que cubrían dicho deporte en populares entre los televidentes del país, en el que estas carreras eran tanto una práctica como un espectáculo lejos de estar implantados o ser mayoritarios.

De hecho, Fernando Alonso recibió el premio Príncipe de Asturias de los deportes (en el año 2005) dado que el jurado consideró que había logrado alcanzar la cumbre en su especialidad deportiva con los únicos medios de su familia y de una firme voluntad de triunfo.

Deja un comentario