El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca recibe un camión de bomberos de Cabrerizos de 1965

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca recibió una nueva incorporación a sus fondos. Se trata de la donación de un camión de bomberos de 1965, un Mercedes Benz Laf 1113, que prestó sus servicios en el municipio de Cabrerizos. Después de desempeñar su labor de protección contra incendios desde 1991 en el alfoz, cerró una etapa activa para comenzar su nueva faceta histórica en el museo salmantino.

Fabricado en la ciudad alemana de Mannheim, este camión se caracteriza por poseer un motor diesel, doble cabina para albergar a seis personas, tracción 4×4 así como un depósito de 2.400 litros para la extinción de incendios. Cuenta también con su dotación completa de bombas, mangueras, lanzas y dispositivos acústicos además de señalización de emergencias, como explicaron, costó 20.000 marcos, es decir, 1.263.732 pesetas de la época.

Esta pieza se suma desde hoy a las existentes en el Museo de Automoción de la cidad, que recuerdan la historia y su vínculo con el país germano. Entre ellos destacan el primer camión de bomberos de Salamanca, el Naval Somua, del año 1930 o el segundo, un Pegaso Comet, de 1964. Están presentes también el Mercedes- Benz Unimog S Tipo 404, que data de 1966 o la Carroceta de bomberos Fimesa, de los años 70, entre otros.

Deja un comentario