ASX Mitsubishi, ¿motorización híbrida o gasolina?

La compañía Mitsubishi Motors Europe confirmó las opciones de motorización para la nueva generación ASX, con un gasolina turboalimentado de 1.0 litros; un modelo turbo, de inyección directa de 1.3 litros; un Híbrido (HEV) y un Híbrido Enchufable (PHEV). Todos los motores estarán disponibles desde su lanzamiento en la primavera de 2023, aunque la combinación puede variar según el mercado.

Desarrollada específicamente para el mercado europeo, la compañía destacó que la “amplia” gama de motores se adapta a las diversas necesidades de los conductores de SUV urbanos europeos, desde bajas emisiones y bajo consumo de combustible hasta alto rendimiento.

El nuevo ASX se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y se fabricará en la factoría de Montaje de Renault en Valladolid (España). El presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, Frank Krol, comentó, que “la nueva generación ASX es un producto altamente competitivo, como su gama de motores”.

“Los requisitos de los clientes en el segmento europeo de BSUV suelen ser muy diversos, por lo que es importante que nuestra oferta de productos sea igualmente diversa para satisfacer las necesidades de todos los clientes. Con un SUV polivalente, y una gama de motores que incluye lo último en gasolina, híbrido e híbrido enchufable, estamos seguros de que el nuevo ASX será un éxito”, resumió.

El motor de serie es un innovador gasolina turboalimentado de 1.0 litros que estará disponible con seis velocidades y transmisión manual. Para aquellos clientes que requieren más rendimiento, está disponible un modelo turbo, de inyección directa de 1.3 litros, con una caja de velocidades manual de seis velocidades y una automática de doble embrague de siete velocidades (7DCT).

Además, la nueva generación ASX será el primer modelo de Mitsubishi que se lanzará en Europa con un completo tren motriz híbrido (HEV), que combina un motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo.

Encabezando la alineación estará la versión Plug-in Hybrid (PHEV). El sistema PHEV, un motor de gasolina de 1.6 litros combinado con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh, exclusivo de la Alianza en el segmento BSUV, por lo que la nueva generación Mitsubishi ASX sigue en el PHEV x SUV los pasos del Outlander PHEV y el Eclipse Cross PHEV.

Combinaciones

Las versiones son la 1.0L MPI-T, motor de gasolina de 3 cilindros, inyección multipunto turboalimentado, con caja de velocidades manual de seis velocidades; con una potencia de 91cv y emisiones de 132-136g/km.Asimismo, destaca la 1.3L DI-T, con motor de cuatro cilindros de gasolina con inyección directa turboalimentado; caja de velocidades manual de seis velocidades, con potencia de 140cv. Y emisiones de CO2 de 130-134g/km; o con caja de siete velocidades automática de doble embrague (7DCT), con 158cv.y emisiones de 131-137g/km.

Además, se ofertará el 1.6L Híbrido (HEV), con motor de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una potencia de 1.3kWh, con batería acoplada con caja de cambios automática multimodo, con motor 145hp y emisiones de 107-113g/km.

Por último, está el 1.6L Híbrido Enchufable (PHEV), con dos motores eléctricos y una batería de 10,5kW/h, combinados con un motor de gasolina de 1,6 litros y una caja de cambios automática multimodo, con motor de 160cv. y emisiones de 30-31g/km.

Entradas relacionadas

Deja un comentario