Todo lo que debes saber sobre el motor eléctrico universal

Mucho deberían cambiar las cosas para que el coche eléctrico no se convierta en el futuro de la automoción. Pero no es tan sencillo como sustituir un motor por otro… 

El problema actual de los motores eléctricos es que se diseñan a medida y si se compran en pequeñas cantidades, son muy caros. Esto deja fuera de juego a los pequeños constructores o los modelos de coches no convencionales. Por eso la solución de Swindon Powertrain es tan interesante: ha diseñado un motor eléctrico universal que se puede instalar en cualquier tipo de vehículo. Desde un quad a un deportivo o una furgoneta.

Swindon Powertrain es una compañía británica que lleva desde 1971 suministrando motores a diferentes marcas, incluyendo vehículos oficiales de rallies y pruebas de velocidad, así que que está especializada en este campo.

Según cuenta Top Gear, su motor eléctrico universal tiene un objetivo muy concreto, como explicó la marca en rueda de prensa durante la presentación del motor: “Esta unidad está destinada a constructores frustrados por la falta de motores eléctricos potentes disponibles para comprar en volúmenes bajos”.

Pequeñas marcas que montan un número muy limitado de vehículos, como Caterham, Westfield, Morgan y otras muchas, podrán electrificar sus coches sin ningún esfuerzo.

El motor eléctrico universal Swindon Powertrain se suministrará en un kit completo con todo lo necesario para sacarlo de la caja y montarlo directamente en el coche. Pese a que ya incluye el inversor, la transmisión de una sola velocidad y el sistema de refrigeración, es muy pequeño y solo pesa 70 kilos. Así que cabe incluso dentro del capó de un Mini clásico. Y aún así suministra una potencia de 108 CV. Puede montarse en pequeños utilitarios, y también en coches comerciales, deportivos y furgonetas.

El motor eléctrico universal de Swindon Powertrain se pondrá a la venta el próximo mes de junio y puede ser la solución que estaban esperando las pequeñas marcas y los vehículos poco convencionales.

Deja un comentario