Este sábado, 12 de abril, empieza la temporada 2014 de las BMW Classic Series, el campeonato de regularidad en circuito que organiza Rallyclassics. Que la proyección y el crecimiento de este campeonato va a la alza es una realidad palpable, con una inscripción de lujo que supera los 100 equipos si se suman los participantes en dos y cuatro ruedas, contando en esta nueva edición con un patrocinador muy significativo: BMW, la firma alemana que tras su incondicional soporte en el pasado Rally Costa Brava, se volcará en este campeonato que reúne a los mejores pilotos nacionales de la especialidad, y que cruza fronteras atrayendo a participantes de países vecinos.
Las BMW Classic Series 2014 constarán de cinco citas que se desarrollarán en cuatro circuitos distintos repitiendo, precisamente, Calafat, y con un gran fin de fiesta en una pista de Gran Premio como es el Circuit de Barcelona-Catalunya (11 de octubre).
Funcionamiento de la primera cita
El fair play es la característica que se repite en todas las citas de las BMW Classic Series entre todos los inscritos. En esta cita inaugural, los coches (RallyClassic Series) y las motos (MotoClassic Series) compartirán pista, aunque cada disciplina hará su propia carrera.
Los participantes en coche serán más madrugadores, con el briefing en el que se comentarán las novedades de este año a las 9:50 horas, seguido de media hora de warm up y los entrenamientos (10:00 a 11:15h) y, tras notificar el tiempo de referencia que deberán intentar calcar en cada vuelta al circuito, a las 12:25 horas realizarán la primera manga y a las 15:30 la segunda. La combinación de ambas conformará el podio final. Estas series durarán una hora cada una.