La telemetría del momento que más expectación ha levantado en el mundo del motociclismo en los últimos años quedará bajo llave. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) no tiene pensado esclarecer el incidente de Sepang entre Valentino Rossi y Marc Márquez. Así lo asegura el presidente del organismo internacional, Vito Ippolito, en un comunicado: «Los datos están ahora en nuestras manos y, junto con Honda, hemos decidido no publicarlos para no alimentar futuras polémicas. Hemos pedido a todos, incluidos pilotos y equipos, que se refrenen a la hora de comentar lo sucedido en Sepang».
Por su parte, HRC, a través de su vicepresidente, aseguraba a MARCA que no harán públicos los datos porque la FIM y Dorna no se lo permite. Mientras todo esto sucede, en los test de Cheste, Valentino Rossi continúa su guerra contra Honda.
Después de que la marca japonesa suspendiese por segunda vez una rueda de prensa para publicar estos datos, el italiano se mofó de HRC. En cambio, Márquez ha comentado que sí esperaba que la telemetría viese la luz para constatar que hubo patada del italiano.