“Con ello, se inscriben definitivamente en el universo del vehículo particular. Gracias a estas versiones destinadas a las colectividades locales y a las familias numerosas, al transporte VIP o a los clientes deseosos de aventura, cada uno encontrará el vehículo que le corresponde”, sentenció Sutcliffe,
Nuevo Trafic Combi está destinado a los profesionales del transporte de personas (empresas o colectividades) y a las familias numerosas. Responde a sus expectativas de habitabilidad y modularidad, sin comprometer el confort y el número de plazas.
Por su parte, SpaceClass se dirige a los conductores y pasajeros “más exigentes que buscan polivalencia, espacio y un confort exclusivo”. “Los especialistas del transporte VIP y de turismo podrán disfrutar de su versión Signature y de su espacio ‘business class’”, señaló la marca. También, los clientes “en busca de evasión cuentan con la versión Escapade”.
Igualmente, tanto Trafic Combi como SpaceClass cuentan con un nuevo capó horizontal y una rejilla de calandra vertical que les confiere “más robustez”. Al mismo tiempo, el diseño “gana en finura y expresividad con nuevos paragolpes y faros full LED, unidos entre sí por una línea cromada, que recogen la firma luminosa en forma de C (C-Shape) identitaria de Renault”.
También incorporan retrovisores abatibles eléctricamente, nuevas llantas de 17 pulgadas -diamantadas en SpaceClass- y embellecedores más elegantes. Están disponibles en siete colores, incluido el inédito rojo carmín, que aporta al diseño un “aspecto llamativo y refinado”.
Interior restilizado, espacio optimizado
Renault remarca el nuevo salpicadero, “subrayado por una banda horizontal que se funde en los paneles de puerta y que proporciona una impresión de mayor amplitud a bordo”. Además, el habitáculo integra nuevos portaobjetos y el nuevo pomo de la palanca de velocidades y los contornos de los mandos de climatización “se realzan con cromo”. “Nuevos colores y materiales enriquecen las opciones de personalización que se proponen al cliente”, explica la firma del rombo, quien añade que el SpaceClass se distingue con un salpicadero exclusivo gris meteor que le “aporta elegancia”.
Para mayor satisfacción de los clientes, el Trafic, en sus dos nuevas versiones, conserva un volumen de carga de hasta 1,8 metros cúbicos y una modularidad “ejemplar de hasta nueve pasajeros”.
Innovaciones, conectividad a bordo
También, se observa a bordo el sistema multimedia Renault EASY LINK con navegación, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que se visualiza en una pantalla de ocho pulgadas y cuenta con un cargador de smartphone de inducción que permite permanecer conectado todo el día.
Con un volumen de almacenamiento de 86 litros en cabina, Nuevos Trafic Combi y Trafic SpaceClass ofrecen un acceso “más sencillo a los espacios de almacenamiento y ponen al alcance de la mano más de seis litros de almacenamiento gracias al nuevo cajón Easy Life”.
Para una conducción “relajada y segura”, los dos nuevos vehículos proponen nuevas ayudas a la conducción de última generación. Entre otras, el regulador de velocidad adaptativo permite mantener la velocidad seleccionada, el frenado activo de emergencia interurbano avisa al conductor y frena en su lugar para evitar una posible colisión y la alerta de salida de carril avisa cuando se pisa de manera involuntaria una línea continua o discontinua. Otra de las novedades es la alerta de ángulo muerto, que facilita las maniobras y los cambios de carril. Asimismo, un nuevo airbag frontal adaptado para dos pasajeros refuerza la seguridad a bordo.
Motores diésel, caja automática EDC
Los dos modelos proponen tres motorizaciones diésel: el nuevo motor dCi 150 (con caja manual y automática EDC) que gana 5 CV de potencia; y un nuevo dCi 110 (con caja manual) y el motor dCi 170 (con automática EDC). Así pues, Nuevos Trafic Combi y SpaceClass ofrecen una amplia cobertura de gama adaptada a los múltiples usos de los clientes.
La transmisión automática de doble embrague EDC de seis relaciones que se propone en las dos motorizaciones 150 y 170 CV “mejora el confort y la reactividad con una respuesta limpia y rápida al cambio de marchas”. Equipado con la tecnología Stop & Start, la gama es “compatible con la nueva reglamentación fijada por la norma Euro 6D FULL”.