El director general adjunto del Grupo Renault, Thierry Bolloré, señaló que la multinacional automovilística francesa está preparada para los nuevos retos que supone el crecimiento del vehículo eléctrico, la conducción autónoma y la reducción de emisiones. Así lo puso de manifiesro durante la visita que realizó a las instalaciones de la factoría de motores y las nuevas instalaciones de inyección de aluminio de Valladolid, junto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
“El mundo de la automoción está evolucionando de forma muy rápida y hay que adaptarse en todo momento”, indicó, para añadir que los 600 millones de euros de inversión que se contenplan en el Plan Industrial 2017-2021 permitirán que las plantas de Castilla y León estén preparadas. Así, dijo que la Alianza Renault-Nissan y el conjunto de fus fábricas asumirán las necesidades de movilidad eléctrica y de compromiso con el Medio Ambiente, en alusión a la fabricación de motores de combustión interna para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
“Va a existir una mayor flexibilidad en las líneas de producción para poder atender la demanda que vaya suregiendo de vehículos diésel y de gasolina”, expuso Bolloré, y aludió a la nueva línea de montaje destinada en Valladolid a mejorar la mecánica de las culatas “para poder conseguir motores de gasolina mucho más avanzados”.
Sobre el nuevo vehículo que el grupo multinacional francés ha asignado a la planta de Valladolid, el director general adjunto apuntó que “sigue en preparación” en estos momentos para poder empezar a fabricarse en 2019, destacando además el apoyo público para contar con la nueva nave de inyección de aluminio, visitada hoy, a la que sumará otra en 2019, ubicada en el Parque de Proveedores construido por la Junta.
“Todos los acuerdos de Renault España con el Gobierno regional y el nacional son claves para poder afrontar todos los retos que hay por delante”, consideró Thierry Bolloré, quien expresó su agradecimiento a todas las instituciones y dijo que en el seno de la multinacional y el conjunto de quienes trabajan en ella se sienten orgullosos “de todo lo hecho hasta ahora y lo mucho que queda por hacer en el futuro”.