Renault afirma que está preparada para asumir los retos del vehículo eléctrico

El director general adjunto del Grupo Renault, Thierry Bolloré, señaló que la multinacional automovilística francesa está preparada para los nuevos retos que supone el crecimiento del vehículo eléctrico, la conducción autónoma y la reducción de emisiones. Así lo puso de manifiesro durante la visita que realizó a las instalaciones de la factoría de motores y las nuevas instalaciones de inyección de aluminio de Valladolid, junto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“El mundo de la automoción está evolucionando de forma muy rápida y hay que adaptarse en todo momento”, indicó, para añadir que los 600 millones de euros de inversión que se contenplan en el Plan Industrial 2017-2021 permitirán que las plantas de Castilla y León estén preparadas. Así, dijo que la Alianza Renault-Nissan y el conjunto de fus fábricas asumirán las necesidades de movilidad eléctrica y de compromiso con el Medio Ambiente, en alusión a la fabricación de motores de combustión interna para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

“Va a existir una mayor flexibilidad en las líneas de producción para poder atender la demanda que vaya suregiendo de vehículos diésel y de gasolina”, expuso Bolloré, y aludió a la nueva línea de montaje destinada en Valladolid a mejorar la mecánica de las culatas “para poder conseguir motores de gasolina mucho más avanzados”.

Sobre el nuevo vehículo que el grupo multinacional francés ha asignado a la planta de Valladolid, el director general adjunto apuntó que “sigue en preparación” en estos momentos para poder empezar a fabricarse en 2019, destacando además el apoyo público para contar con la nueva nave de inyección de aluminio, visitada hoy, a la que sumará otra en 2019, ubicada en el Parque de Proveedores construido por la Junta.

“Todos los acuerdos de Renault España con el Gobierno regional y el nacional son claves para poder afrontar todos los retos que hay por delante”, consideró Thierry Bolloré, quien expresó su agradecimiento a todas las instituciones y dijo que en el seno de la multinacional y el conjunto de quienes trabajan en ella se sienten orgullosos “de todo lo hecho hasta ahora y lo mucho que queda por hacer en el futuro”.

Deja un comentario