Cris Corredera La noche fue un componente importante en la cuarta edición del Rally Sprint Villa de Fabero. Dos de las cuatro pasadas al tramo de 14 km que une las localidades de Fabero y Anllarinos se celebraban en la jornada del viernes cuando el sol ya se se había retirado.

El Team Repauto y el Ayuntamiento de Fabero quisieron dar así un aliciente más a los 27 equipos inscritos en la carrera, además de otros 9 inscritos en la categoría de Regularidad Sport.

El RS de Villa de Fabero representó la tercera de las 9 pruebas que componen este año el campeonato de Castilla y León de rallyes, y hubo que contabilizar seis abandonos. El más destacado y ya en el primer tramo fue el de Adrián Barrio y Borja Rodil que sufrieron una salida de carretera dañando seriamente la mecánica del Fiat Punto. Mucho ánimo para ellos.

Otro abandono fue el de Marcos Rodríguez y Javier Soto por rotura de caja de cambios tras disputar el primer tramo peleándose por el tercer puesto.

Con toda la ilusión regresaban Pakito y el Negro haciendo equipo y alternando el volante en el Marbella con el que están disputando la Copa Start Box gallega. En Fabero, el Negro le ganó a Pakito.

En Super Rallye entraron los gallegos Roberto Piñeiro y Carlos Pereira con el Clío 16v tras reparar del viernes para el sábado.

El leonés Miguel Álvarez llevaba el Ford Fiesta Turbo a la 15 posición de la general.

Gabriel Morán y Jonathan López disputaban el RS de Fabero con el habitual Fiat Uno, pero podrían cambiar de montura para próximas citas.

El joven Santos García Neira continúa acumulando experiencia carrera tras carrera, y el puesto nº 13 fue un muy buen resultado para el 106.

Noel López regresa a la competición, y en asfalto. El piloto del Bierzo Alto habitual en los tramos de tierra sería duodécimo con Iñaki Presa a su derecha.

Cabin y Raquel Ruiz despedían el incombustible Golf de los tramos asfaltados. A partir de ahora la tierra será el medio en el que competirá el Volkswagen. Serían undécimos.

El equipo de Luis Areces y Sara Álvarez fue unos de los asturianos que se decidieron a correr en Fabero a pesar del RS de La Espina celebrado en su Comunidad.

Alejandro Aira retornaba a la competición ya en la subida a Vega y en Fabero se estrenaba a su derecha Sergio García. Serían novenos.

Eric López se salvó del lastre de las averías que le vienen acompañando últimamente y finalizaría en octava posición.

Matías Díez no podía faltar al RS de su casa y firmaría un magnífico séptimo puesto tras varias temporadas inactivo.

La clase 4 sería para José Becerra y Mayte Arroyo exprimiendo al máximo la mecánica del Citroën C2. Un sexto puesto en la general dio buena fe de ello.

Los leones Adrián Arias y Miriam Martínez firmarían un magnífico 5º puesto de la general prácticamente insuperable con el Citroën Saxo de este joven equipo.

En la cuarta posición se posicionaba Pablo Carballo con el Clío R3 en el que le copilotaba nuestro amigo Javi Redondo en su vuelta a la competición. Una buena noticia para el automovilismo de la comarca.

El tercer escalón del pódium lo copaban Ángel Rodríguez y Alejandro Portela exprimiendo al máximo el Clío Sport que también vencería en la categoría de producción.

Segundos fueron en Fabero Manuel Biain y José Manuel Gutiérrez con el precioso León Súper Copa con el que nos tienen habituados a firmar excelentes resultados. Manuel no podía fallar en casa y por supuesto que no lo hizo.

Magníficos los lacianegos Tito Núñez Villanueva y Sara Radio. Marcaron los 4 scrash de la prueba y aventajarían en más de 30 segundos a los segundos clasificados. Tito suma un éxito más en esta temporada 2015 tras el excelente resultado obtenido en la pasada subida a Vega de Espinareda.

La próxima cita del Team Repauto, de los pilotos bercianos y de toda la afición será el próximo 6 de junio con una nueva edición de la mítica subida a Riego de Ambrós. Una prueba ineludible en la comarca del Bierzo.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *