Iberdrola y Renault Group sellan un acuerdo para promover la accesibilidad de los vehículos eléctricos a los ciudadanos

Iberdrola y Renault Group alcanzaron un acuerdo para promover la accesibilidad de los vehículos eléctricos a los ciudadanos, cuya colaboración supone un descuento de 800 euros en la compra de un vehículo eléctrico de cualquiera de las marcas de Renault Group (Renault, Dacia y Alpine). Así, los clientes de Renault Group que sustituyan un vehículo de combustión (gasolina, diésel, híbrido o GLP) por un eléctrico tendrán un descuento adicional directo en el momento de la compra. Esta bonificación inmediata es compatible con cualquier tipo de ayuda pública a nivel estatal, autonómica o local para la adquisición de un vehículo eléctrico.

Con este acuerdo, las compañías pretenden impulsar el vehículo eléctrico en España y reducir la dependencia a los combustibles fósiles, con el fin de avanzar en la independencia energética y en la electrificación y descarbonización de la movilidad, responsable actualmente de un tercio de las emisiones.

El cambio de vehículo de combustión a vehículo eléctrico genera un ahorro energético que lleva asociado un Certificado de Ahorro Energético (CAE) que Iberdrola gestiona y tramita para que el cliente de Renault Group obtenga el descuento directo en el precio de compra del vehículo. Entre los requisitos para conseguir el descuento, el cliente debe acreditar en el concesionario que se trata de una sustitución de un vehículo de combustión por uno eléctrico.

“Este acuerdo nos permite usar los mecanismos a nuestro alcance para avanzar en la electrificación. Renault ha sido el primer fabricante en ofrecer este sistema, que aplicamos desde inicios de febrero, y es determinante que compañías como Renault Group e Iberdrola unan fuerzas para favorecer que todo el mundo se sume a la movilidad sostenible”, apuntó el director general de las marcas Renault y Alpine en Iberia, Sebastien Guigues.

Movilidad eléctrica

Iberdrola lleva impulsando la movilidad eléctrica en todos sus segmentos más de 15 años, llegando a acuerdos con todos los actores implicados en esta transición, entre los que se encuentran la administración, las empresas, los fabricantes o los usuarios.

La apuesta de Iberdrola refleja su “compromiso con la economía, la sostenibilidad y el medio ambiente”, una responsabilidad que se manifiesta en su primer puesto de los operadores de infraestructura de recarga en España. Sus más de 8.500 puntos de recarga públicos en funcionamientos cuenten hoy con garantía de origen 100 por ciento renovable, según detallaron en el comunicado recogido por Ical.

En el ámbito privado, su red de recarga supera ya los 45.000 puntos, entre empresas y hogares. Además, la compañía cuenta con la tarifa de recarga eléctrica más competitiva del sector, permitiendo recorrer 1.000 kilómetros por cinco euros.

“Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes en su transición hacia la electrificación. Aunque es cierto que los precios de los vehículos eléctricos son cada vez más competitivos y que si evaluamos toda su vida útil ya son la opción más ventajosa económicamente, somos conscientes de que todavía existe una barrera de entrada. Esperamos que el descuento directo de 800 euros que facilitamos junto a Renault Group funcione como un aliciente más a la hora de avanzar en la democratización de la nueva movilidad”, afirmó el director de Smart Solutions de Iberdrola, Luis Buil.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *