Lejos quedan los buenos tiempos de Fernando Alonso. El experimentado piloto español está viviendo uno de sus peores momentos en la Fórmula 1 y prueba de ello es su 13º puesto en el GP de Gran Bretaña, en el que pudo marcar la segunda mejor vuelta en carrera pero que fue insuficiente para mejorar su posición final.
Sin botín de puntos alguno, Fernando Alonso únicamente pudo celebrar un acontecimiento acaecido en la vuelta 25 de la competición. El asturiano, que trataba de adelantar a su excompañero de escudería Felipe Massa, veía como su monoplaza hacia un trompo y se precipitaba contra la grava. La pericia del español salvó la situación y evitó que su coche quedara encallado y segundos después se reincorporaba a la competición.
Mera circunstancia de carrera, sí. Pero cuando todo parecía entrar entre lo normal, la marca líder del mundial, Mercedes, halagaba a Alonso y reconocía el fantástico manejo del volante del piloto español. El asturiano quiso quitarle hierro al asunto: «Esos riesgos a veces te salen bien y a veces mal. Hoy salió mal, pero estoy contento del paso adelante que hemos dado».
Y es que según Fernando Alonso el equipo sigue caminando firme hacia unas importantes mejoras: «Somos más competitivos, de hecho estamos luchando con el grupo intermedio». El piloto de McLaren Honda deberá esperar hasta el próximo domingo 24 de julio para montarse de nuevo en su monoplaza en el GP de Hungría.