Finlandia será sede del Mundial de MotoGP a partir de 2018

No será hasta 2018, pero la vuelta del Mundial de Motociclismo a Finlandia ya es una realidad. Pasarán 36 años desde la última carrera que albergó el país finés, hasta que vuelvan a disfrutar de un Gran Premio de Moto GP. Imatra y Tampere fueron los lugares elegidos desde 1962 hasta 1982, aunque en esta ocasión el circuito será otro.

A 100 kilómetros de Helsinki se encuentra la localidad de Kausala, donde se llevará a cabo la construcción del circuito de ‘Kymi Ring’. Diseñado por Apex Circuit Design tendrá una longitud aproximada de 4,6 kilómetros y contará con un total de 15 virajes. El objetivo es que Finlandia acoja carreras de las tres categorías de motociclismo, Superbikes o, incluso, GP2, GP3 y DTM. La posibilidad de que llegue la F1 es mínima ya que el coste de los derechos es importante.

Las negociaciones con Dorna al final han dado sus frutos y ya es oficial la presencia del Campeonato del Mundo en suelo finés. Será en 2018 y coincidirá en el calendario con la prueba de Alemania, que ha renovado su vinculación por cinco años más y de esta forma Sachsenring también será escenario de Moto GP. Otros históricos como Brno, Le Mans, Assen o Losail también han rubricado su continuidad y muy pronto se conocerán los calendarios de años próximos en los que ya estará Finlandia.

Deja un comentario