García-Gallardo pide acabar con el “alarmismo climático” para salvar la industria automovilística

Ical. El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, arremetió hoy contra el “suicidio asistido” que la Unión Europea está “tratando de aplicar injustamente al sector del automóvil”, muy importante en Castilla y León. Por este motivo, pidió en el debate sobre el dictamen sobre la transición justa en automoción que se celebró este miércoles en la sede el Comité de las Regiones en Bruselas que se ponga fin al “alarmismo climático” y no se “entierre la prosperidad” de Europa.

En este sentido, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León celebró que los estados miembros de la Unión Europea acordaran rebajar las exigencias medioambientales y aplazar la entrada en vigor de la normativa Euro 7, que prevé restricciones para los vehículos contaminantes. “Rectificar es de sabios”, dijo el dirigente de Vox, aunque el consenso aún se tiene que negociar con el Parlamento Europeo y, por lo tanto, no es definitivo.

Sin embargo, a pesar del retraso de la entrada en vigor de la normativa Euro 7, García-Gallardo pide “no confiarse” y asegura que “lo más importante” del sector de la automoción “está aún por conseguir”. En este sentido, emplaza a “convencerse” que el “motor de combustión europeo no tienen la culpa del deterioro del medio ambiente”. “Para salvar el planeta no necesitamos acabar con nuestra industria del automóvil”, insistió el vicepresidente de la Junta en una intervención recogida por Ical desde Bruselas.

En la misma línea, García-Gallardo pidió “no condenar a una tecnología que funciona, como son los coches con motor de combustión”, e instó a los estados miembros y a las instituciones europeas a “revertir la decisión errónea de prohibirlos en el año 2035”. “Debemos hacerlo por nuestra industria, por sus trabajadores y por las familias europeas que quieren poder seguir desplazándose con libertad en su propio vehículo”, señaló el dirigente de Vox.

García-Gallardo ya hizo este martes otro discurso similar en la reunión del Intergrupo por el Futur de la Industria del Automóvil (CoRai), donde también insistió en la idea que “no hace falta destruir la industria para proteger la natura. Se erigió, él y el gobierno del cual forma parte, un gran defensor de la naturaleza y puso cifras a la importancia de industria automovilística para Castilla y León: fabrica el 20 por ciento del total de los coches hechos en toda España, y es un sector que cuenta con unos 35.000 trabajadores castellanos y leoneses.

Por otro lado, este miércoles García-Gallardo también intervino en el pleno del Comité de las Regiones para acusar al gobierno liderado por Pedro Sánchez de promover la “inmigración ilegal” y de “colaborar con las mafias de tráfico ilegal de personas”. En este sentido, más allá del ecologismo, apuntó la inmigración ilegal que llega a la Unión Europea como uno de los otros principales males del Viejo Continente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *