Ford celebra el medio siglo del Mustang con un modelo conmemorativo

Ford celebra 50 años de producción del Mustang y por ello se fabricarán 1964 unidades, que es el año en que empezó su historia, de un modelo conmemorativo del medio siglo de uno de los coches más famosos del mundo.

El Mustang 50 Aniversario está basado en la versión GT 2015 Fastback y contará con casi toda la equipación opcional disponible y con un motor V8 de 5.0 litros potenciado a 420 CV y 529 Nm de par máximo, con cambio manual o automático y con el equipamiento de alto rendimiento que consiste en unos frenos de la firma Brembo de 6 pistones, con llantas de aleación de 19″ con neumáticos en medida 255/40R delante y llanta de 9″ y 275/40R detrás con llanta de 9.5″. La combinación de cambio automático y este pack prestacional sólo se dará en esta edición especial.

El modelo original de 1964 (Foto: Wikipedia)

La versión automática contará con diferencial trasero de deslizamiento limitado con una relación final de 3.55:1 mientras que el manual el diferencial es Torsen con relación final de 3.73:1, algo más corta.

Cada uno de los 1.964 Mustang Edición Limitada 50 Aniversario dispondrá de una guía del usuario única en un porta documentos de cuero con la placa del 50 Aniversario en el exterior.

Se podrá elegir en dos colores, ambos exclusivos para esta edición. Son colores con historia, uno es el del primer Mustang fabricado.

La tapa del depósito de combustible está diseñada como la original de los años 60, rememorando así un elemento estético característico, al igual que los tres diodos de LED que en el siglo XXI imita al diseño original de hace 50 años y que se perdió en las generaciones intermedias.

A los mandos de este Mustang se percibe que se trata de un coche especial. El panel de detalles de aluminio se extiende por el panel instrumental de doble frente tiene un acabado diferente de otros Mustang 2015, además de una placa que lo identifica como Edición Limitada 50 Aniversario en el lado del pasajero. Cada placa se grabará en la planta de ensamblaje de Flat Rock donde se produce el Mustang.

Ford Mustang GT de 2010 (Foto: Wikipedia)

La edición limitada es el único Mustang 2015 con un volante forrado en cuero y cosido en cachemira. La costura también se usa en el panel de instrumentos, la palanca de transmisión, el reposabrazos central, los marcos de las puertas y los asientos. Los asientos presentan una exclusiva tapicería en cachemira de dos tonos y cuero negro, y el logotipo de Mustang 50 Aniversario en los respaldos de los asientos.
Los coches de esta edición limitada estarán equipados con alfombrillas de rizo cosidas en cachemira y con costuras en ante, no disponibles en otros Mustang.

El Ford Mustang no está en la oferta de la gama de la marca en España, pero podría adquirirse bajo pedido especial.

Fuente: Infoautomoviles.es

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *