El Audi Q7 ya tiene versión S, y ha llegado con una gran sorpresa. El SQ7 TDI será el primer modelo de la marca alemana con compresor eléctrico. Algo que permite a su motor 4.0 TDI llegar hasta los 435 caballos de potencia.
Este SQ7 TDI combina el bloque V8 de cuatro litros con tres unidades de sobrealimentación: dos de ellas turbos convencionales y un compresor eléctrico adicional cuyo efecto se deja notar a bajas cargas.
A nivel de prestaciones, el resultado es muy reseñable. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y consumos de 7,4 litros, siempre con una velocidad autolimitada a 250 km/h.
El compresor eléctrico no será la única novedad tecnológica de esta nueva producción de
Audi . Entre su equipamiento opcional figuran las estabilizadoras activas electromecánicas que eliminan virtualmente cualquier balanceo de la carrocería.
Asimismo, cuenta con un eje trasero direccional para mejorar el comportamiento en curva y facilitar las maniobras de aparcamiento. ¿La guinda? Será el único Q7 que pueda montar el diferencial deportivo.
Audi no va a hacer esperar a sus fieles para disfrutar de este todocamino tan especial. Esta primavera estará a la venta en Europa con un precio de 89.900 euros en Alemania. En España, por tanto, superará los 90.000.