Los italianos han hecho un trabajo del que pueden estar satisfechos. El sucesor del Fiat Linea está ya a la venta, es el nuevo Fiat Tipo. A primera vista enamora y en cuento lo pruebas engancha. Su imagen entra por los ojos. Sus precios le hacen aún más atractivo. Una berlina atractiva, con líneas fluidas, frontal agresivo, pilotos originales.
Una berlina que se convierte en un gran rival para los Skoda Rapid, Seat Toledo 2015 o Citroën C-Elysee. Su carrocería de 4,54 metros de longitud lo enmarca en el jugoso segmento C.
Un vehículo que desprende solidez. Un salpicadero de tacto gomoso agradable y juntas que no te dan la sensación de estar en un coche barato. Dentro, la habitabilidad suficientemente amplia para cuatro adultos. Los fabricantes aseguran que detrás pueden ir cómodos tres adultos de hasta 1,80 metros.
Huye de excesivas sofisticaciones. Varios portaobjetos repartidos por el interior y una capacidad de 12 litros. Lo que más se nota es que en la segunda fila faltan bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros para dejar objetos como por ejemplo los chalecos reflectantes.
El motor diésel más potente de la gama es un 1.6 de 120 CV que se ofrece junto a otra mecánica Multijet de 1,3 litros y 95 CV, y a un bloque de gasolina de 1,4 litros también 95 CV.
El Fiat Tipo ofrece una carrocería rígida construida en acero de alta resistencia que, en combinación con unas suspensiones cómodas, ofrece un buen confort de marcha y un paso por curva estable.