En los últimos meses la marca Tesla ha estado en el ojo del huracán. Hace algún tiempo, varios de sus modelos S con la función de piloto automático sufrieron severos accidentes, dos de ellos incluso mortales en China y Estados Unidos.
Por eso ahora se pone seria con su Autopilot. Por eso, el equipo de Elon Musk y compañía quieren replantear las capacidades del mismo, y ya han explicado la importancia que tendrá el radar en la próxima versión del piloto automático de Tesla.
¿Y dónde va a poner especial cuidado Tesla en esta nueva versión de su Autopilot? En el radar. El radar va a ser el epicentro de la próxima revisión del sistema de piloto automático de los Tesla. Y es que a pesar de que ya se detallaron muchas de las novedades de la la versión 8, la compañía ha confirmado que la actualización más importante de piloto automático será el uso de un sistema de procesamiento de señales más avanzado, todo con la intención de crear una imagen de lo que hay alrededor del coche usando el radar integrado.
Lo interesante del asunto es que la compañía confirma que todos los radares actuales, añadidos a todos los vehículos Tesla en octubre de 2014 como parte de la suite de hardware del piloto automático, sólo estaban destinados a ser un sensor adicional al sistema de procesamiento de la cámara y de la imagen principal que captar el coche. No obstante, lo interesante es que la compañía puede aprovechar este sistema para potenciar su funcionalidad mucho más allá de lo que se había previsto inicialmente. Y todo por software.
Fuente: hipertextual.com