La película, uno de los taquillazos del verano y el Subaru WRX en color rojo su gran estrella. El coche, que protagonizaba las escenas de acción en la película ‘Baby Driver’, ha robado muchos corazones estos últimos meses. Y el protagonismo a nombres como Kevin Spacey o Jamie Foxx. Con sus arriesgadas e inverosímiles maniobras, se ha convertido también en toda una estrella en internet, donde una de las cinco unidades especialmente preparadas para su intervención en la cinta ha sido recientemente subastada.
De las cinco unidades, solo quedaron “vivas” al final de la producción tres. Una se la quedó el vendedor de las mismas, otra la compró uno de los miembros del staff y la tercera ha salido a subasta en eBay, donde el valor del coche, a falta de 2 dias y 8 horas para acabar el plazo de la subasta ya alcanza los 49.900 dólares (42.300 euros). Una buena cifra si tenemos en cuenta que, amén de algún otro arañazo, el cuentakilómetros del coche marcaba 254.000 kilómetros, una cifra ciertamente elevada y muy superior a la que cabría esperar.
Se trata de un Impreza WRX Limited sedán de 2006, al que se le hicieron algunos cambios por parte del preparador DBW Motorsport, como la conversión de tracción integral a propulsión trasera, así como la instalación de un nuevo diferencial y un turbo más grande que soplara con más furia al interior del bloque.
Un propulsor que, dicho sea de paso, es cuatro cilindros 2.5 litros y 16 válvulas que, de fabrica, entregaba 230 caballos de fuerza y 230 lb.-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades; capaz de empujar la aguja del velocímetro hasta 100 km/h en 5.9 segundos, desarrollar una velocidad máxima de 230 km/h, y mover con soltura sus 1,410 kilos de peso.
Originalmente era de color gris, sin embargo, fue pintado en rojo, y aún conserva algunos rasguños tras la grabación de la película; el precio final que alcanzó en eBay fue de 69.100 dólares (58.044 euros). El Subaru WRX también protagonizó el videoclip ‘Chase Me’, de Danger Mouse, Big Boi y Run The Jewels y fue presentado en el evento LA Premiere Red Carpet.