El cambio Verstappen-Kvyat en Red Bull es uno de los movimientos que más interés ha despertado en las últimas semanas. Es el último de una tradición que se remonta a la primera temporada de la escudería en Fórmula 1. Ese curso el segundo asiento se alternó hasta en tres ocasiones entre Christian Klien y Vitantonio Liuzzi.
Esa temporada el primer piloto era un David Coulthard que fue fijo durante aquel año y tres más. El británico, gran conocedor de la política de la escudería, como miembro fundador que es ha declarado en el portal ruso SportBox que «actualmente tanto los pilotos de Red Bull como los de Toro Rosso están contratados por la misma persona». «Estos movimientos son algo que siempre ha formado parte de la filosofía de Red Bull. Es una compañía a la que le gusta promover a sus jóvenes talentos. Si recordáis, cuando yo comencé a pilotar para ellos en 2005, el segundo coche se alternó entre Vitantonio Liuzzi y Christian Klien».
Sobre el último cambio, el expiloto escocés cree que al igual que el turno le ha llegado a Verstappen podría haber sido Sainz el elegido: «Max está más que listo para esta oportunidad. Tiene la velocidad y la inteligencia suficientes. Creo que Carlos Sainz está igual de preparado, pero no puedes poner a dos pilotos en un mismo coche». A lo que añade: «Es una gran oportunidad para Max, pero no significa que Carlos no pueda tenerla igual durante esta temporada. Tampoco significa que Kvyat no pueda volver, las cosas pueden cambiar rápidamente. Se puede entender lo decepcionado que debe estar ahora, pero lo más importante para él es que aún está en la F1 y en la familia Red Bull».