Este fin de semana se ha estrenado en España la película Rush, que cuenta la gran rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 1976, la temporada del terrible accidente de Lauda en el mítico circuito de Nürburgring (Alemania).

El director Ron Howard (El código DaVinci, Una mente maravillosa) ha llevado a la gran pantalla la vida de dos de los mejores pilotos de la época. Por un lado, James Hunt (Chris Hemsworth), famoso tanto por su calidad al volante como por las fiestas que se corría fuera de los circuitos. Por otro, Niki Lauda (Daniel Brühl), frío y calculador, capaz de volver a competir sólo 46 días después de casi perder la vida en el «infierno verde» alemán.

La crítica ha recibido bien esta película, a pesar de tratar una historia bien conocida y que no da mucho lugar a la sopresa. Así, no son pocos los que la definen como la gran película de la Fórmula 1 , llegando a comparar su relación con el «Gran circo» con la que tenía Un domingo cualquiera con el fútbol americano o Hossiers con el baloncesto.

En cualquier caso, Rush es una buena opción tanto para los amantes de la Fórmula 1 deseosos de recrear uno de los momentos míticos de este deporte como para aquellos que busquen una buena mezcla entre el drama y la espectacularidad de las carreras de coches.

137912

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *