Renault se mantiene “líder del mercado español” en el primer cuatrimestre del año en el conjunto de turismos y comerciales ligeros, tras registrar 35.833 matriculaciones, un 25,9 por ciento más con respecto al primer cuatrimestre. Además, consiguió una cuota de mercado del 8,2 por ciento, lo que supone 0,9 puntos más.
Según informa la compañía, este hito, conseguido por última vez en 2005, viene impulsado especialmente por el “éxito” de su gama de turismos que ha sido completamente renovada tras lanzar un número récord de novedades durante los últimos meses. Gracias a ello, Renault aumenta sus ventas de turismos un 54,4 por ciento en un mercado que crece un 12,2 por ciento y, con 28.605 unidades, alcanza una cuota del 7,6 por ciento.
Esto hace que se posicione como la marca que más crece en España (2,1 puntos). Destaca también el ritmo de electrificación de Renault, con una gama full hybrid E-Tech que duplica sus ventas con respecto al primer cuatrimestre de 2024 y se convierte en la tecnología más vendida de la marca. Además, el conjunto de los modelos producidos en España (Captur, Symbioz, Austral, Espace y Rafale) aumentan su demanda un 86 por ciento y representan más de la mitad de las ventas de turismos a clientes particulares españoles.
Mención aparte merece la progresión de Renault 5 E-Tech eléctrico, que en abril se ha posicionado como el vehículo eléctrico más vendido en España con 519 unidades matriculadas. Este modelo, junto con el resto de la gama E-Tech eléctrica, ha impulsado a Renault en el ranking de las marcas que más vehículos eléctricos venden en España. Con 2.610 vehículos eléctricos vendidos, Renault cuadriplica sus matriculaciones durante el primer cuatrimestre. Esta gama continuará creciendo y se verá reforzada durante los próximos meses con la llegada de Renault 4 E-Tech eléctrico.
“En Renault estamos muy orgullosos de poder decir que lideramos el mercado español, que es una consecuencia del gran trabajo hecho por todos los equipos y del éxito de nuestros lanzamientos más recientes. Detrás de estos resultados hay cifras impresionantes, como el hecho de haber quintuplicado nuestras ventas eléctricas o haber triplicado nuestras ventas en el segmento D. Esto demuestra la solidez de nuestra estrategia y nos hace ser muy optimistas con el futuro de la marca”, afirmó el director general de Renault y Alpine en España, Sébastien Guigues.