Con una autonomía de hasta 460 kilómetros, Renault ha lanzado la Master E-Tech 100% eléctrica, una furgoneta que se comercializará a partir de la primavera de este año. El vehículo, según se informa desde la compañía del rombo, se ofrecerá con dos baterías, de 40 y 87 kWh, optimizadas en términos de capacidad, tamaño y peso para una eficiencia global líder en la categoría. Además, gracias a su diseño ‘Aerovan’ y a una nueva plataforma totalmente optimizada, se reducir su consumo eléctrico en más de un 27 por ciento en comparación con la generación actual.
Además, la carga rápida en corriente continua de 130 kW permite recuperar 252 km de autonomía en 30 minutos. Con un cargador en corriente alterna de 22 kW, la carga del 10 por ciento al 100 por cien se realiza en menos de cuatro horas.
Además, el vehículo contará con el sistema multimedia openR link, desarrollado junto con Google, que se ha convertido en el más intuitivo del mercado, y contará con funciones específicas para vehículos eléctricos. Por ejemplo, con la aplicación de Google Maps integrada, dispondrá de un planificador de rutas eléctricas para ayudar la planificación de los trayectos.