Renault entregó una flota de 74 unidades del modelo ZOE al Ayuntamiento de Madrid, en el marco del Plan A de Calidad del Aire. Este vehículo, líder del mercado cien por cien eléctrico en España y en Europa, incorpora la “única tecnología capaz de asegurar la movilidad sostenible al alcance de todos”, ya que genera cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores, según un comunicado de la firma del rombo.
La adquisición de la flota forma parte de una política acorde con la búsqueda de una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente en Madrid. Además, se añade a la flota otras cuatro unidades adicionales del vehículo comercial Kangoo ZE, también cien por cien eléctrico.
ZOE es actualmente líder de ventas en su segmento, tanto en España como en Europa. La versión ZE 40 está dotada con una batería de 41 kilovatios hora (kWh), que asegura una autonomía real de 300 kilómetros.
De las 74 unidades de ZOE entregadas al Consistorio madrileño, 44 se utilizarán en el Área de Medio Ambiente, en servicios de parques y zonas verdes, en inspecciones de limpieza y en el parque tecnológico de Valdemingómez. Otros 22 coches, más los cuatro Kangoo ZE, estarán al servicio del Área de Economía y Hacienda.
Mientras, las ocho unidades restantes de ZOE pasarán a formar parte de la flota de la Policía Municipal en los distritos de Arganzuela, Centro, Latina, Salamanca y Tetuán. En el acto de entrega de hoy se encontraban la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés, el delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.