Mini pretende frenar el avance del Range Rover Evoque y para eso se inventó un prototipo de nombre Paceman que vio la luz en el Salón de Detroit 2010. Dos años más tarde pasa a la cadena de montaje, convirtiéndose en la séptima carrocería del fabricante de origen británico Mini. El nuevo Paceman, que llegará a España en el primer trimestre de 2013, se posicionará dentro de la gama a mitad de camino del tradicional Mini y del Countryman. Del primero toma la carrocería de tres puertas –con un caída de techo si cabe más pronunciada- y del segundo una mayor altura libre hasta el suelo que le permite ser definido como un SUV pequeño.

La nueva carrocería Paceman tendrá 4,15 metros de longitud, 1,79 m de anchura, y 1,53 m de altura, es decir, será el Mini más largo que jamás se haya fabricado, más incluso que el Countryman, que seguirá siendo el Mini más espacioso gracias a sus cuatro centímetros más de altura (que se amplían a 9 cm en la parte trasera). Es decir que el Paceman, no sólo ha “perdido” las dos puertas traseras, es que además el diseño de la línea de techo está claramente inspirado en un coupé con una caída mucho más pronunciada hacia la zaga que en el Countryman. Esto es igual, a un diseño más espectacular y deportivo que le hace ser más ligero (mejores prestaciones y consumos), pero al mismo tiempo es una merma en la habitabilidad.

De hecho, otra cota que pierde fuelle es la capacidad de carga. Poco, eso sí. El Paceman ofrece un maletero de 330 litros (20 l menos que el Countryman), con un aumento considerable si se abaten los dos asientos traseros independientes: hasta un total de 1.080 l.

Los acabados y materiales utilizados en el habitáculo interior siguen siendo de muy buena calidad, aunque cambia la posición de los elevalunas, que abandonan la consola central para integrarse en las puertas.

Fuente: autocity.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *