Nissan presentó ayer la segunda generación del Qashqai, su superventas y rey de los crossover, en el transcurso de un espectacular acto en los estudios cinematográficos Three Mills, en Londres, donde se han rodado películas como Frankenweenie o The Reader. La palabra premium fue la más repetida durante la presentación por los directivos de la casa. Y es que el nuevo Qashqai ofrece elementos tecnológicos como un sistema anti-colisión frontal, detector de fatiga, asistente de aparcamiento automático, etc. Además, es 49 milímetros más largo que el modelo actual, 15 milímetros más bajo y 20 más ancho, ganando en elegancia pero con dimensiones compactas y puesto de conducción elevado. Como elemento visual más destacado cabe resaltar las dos nervaduras del capó y el afinamiento de los elementos ópticos, que contarán con LEDs diurnos de serie.
En el interior, el nuevo Qashqai dispone de un maletero de 430 litros (20 de ganancia con respecto a la primera generación), con todos los asientos disponibles. El maletero presenta ahora una arquitectura en dos alturas que aporta mayor flexibilidad a la superficie de carga, ya que dichas dos alturas pueden elevarse y bajarse hasta conseguir 16 configuraciones distintas de maletero. En cuanto a los pasajeros, destaca la mayor comodidad, con nuevos asientos.
La gama de motores estará compuesta por cuatro motores: dos de gasolina (1.2 de 115 CV y un 1.6 de 150 CV) y dos diésel (1.5 de 110 CV y un 1.6 de 130 CV), con la posibilidad de elegir una tracción de dos o cuatro ruedas motrices. En cuanto a las transmisiones, destaca la nueva caja automática XTRONIC. Además, dispondrá de una dirección asistida de nueva generación, con el que el conductor podrá fijar a su gusto el nivel de ‘asistencia’ en el volante, además de un sistema de control de chasis que combina tres elementos: control activo del habitáculo, freno motor activo y control de trazada.
El nuevo Nissan Qashqai llegará a los concesionarios en febrero del año próximo, a un precio por determinar, aunque ya se pueden efectuar reservas.