Mitsubishi Outlander enchufable

Mitsubishi continúa realizando importantes avances en las tecnologías eficientes para sus modelos. Ahora le toca el turno a los híbridos plug in o enchufables de la mano de uno de sus SUV más conocidos, el Outlander.

El Mitsubishi Outlander enchufable que actualmente se comercializa en Japón se presentó en la edición 2012 del Salón de París. El modelo definitivo que circulará por las carreteras y caminos europeos lo conoceremos en el Salón de Ginebra 2013, que tendrá lugar durante los primeros días de marzo. Habrá que esperar al mes de julio para poder disfrutar de este SUV de bajos niveles de consumos y emisiones en el Viejo Continente.

En términos técnicos, en la tecnología híbrida del Mitsubishi Outlander PHEV toman protagonismo dos motores eléctricos de 60 kW (unos 81 CV), uno por cada eje. En el tren delantero, también toma protagonismo un motor de gasolina de 2,0 litros de cilindrada. La marca de los tres diamantes ha avanzado los datos de especificaciones preliminares para la versión europea del Outlander enchufable, en los que destacan la posibilidad de recorrer en torno a 52 kilómetros en modo cien por cien eléctrico, un consumo medio de combustible estimado en sólo 1,9 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de tan sólo 44 g/km.

Las baterías de este híbrido de tracción total son de ión-litio y están colocadas bajo el piso del habitáculo. Cuentan con una capacidad de 12 kWh y trabajan a una tensión de 300 Voltios. La ubicación de estos acumuladores permite que el espacio disponible en el maletero no se vea mermado excesivamente, anunciándose por parte de Mitsubishi un volumen de 463 litros. Estas baterías se pueden cargar de dos formas: por un lado, mediante el proceso de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones y, por otro, conectándola a la red eléctrica (se están barajando unos tiempos de carga completos en unas cuatro horas y media).


El Mitsubishi Outlander PHEV ofrece tres modos de conducción: ‘Puro’ o cien por cien eléctrico, en el que se impulsa con los dos motores eléctricos; ‘Serie’, utilizando los dos motores eléctricos y el térmico actuando a modo de generador; y ‘Paralelo’, en el que el motor de gasolina es asistido por los dos propulsores eléctricos.

Artículo: www.autopista.es

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *