Las matriculaciones crecen un 12,8% en Castilla y León

Las matriculaciones de turismos crecieron un 12,9 por ciento en Castilla y León durante los primeros ocho meses del año en relación al mismo periodo del pasado ejercicio, con 27.248 unidades, mientras que en el conjunto de España las ventas aumentaron un 14,6 por ciento, hasta las 973.543 unidades, según informaron fuentes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

El incremento en agosto, con relación al mismo mes de 2017, fue del 42,3 por ciento y se alcanzaron los 3.786 coches, mientras que a nivel nacional la subida fue de un imponente 49 por ciento, por encima de las 107.000 matriculaciones.

La directora de Comunicación de ANFAC, Noemi Navas, explicó que “este excepcional crecimiento de las matriculaciones es insólito para un mes de agosto y que no se ha registrado una cifra así en los últimos 20 años”. De hecho, para encontrar un mes de agosto con más de 100.000 unidades matriculadas en España hay que remontarse a 2006.

Por su parte, el director de Comunicación de GANVAM, Elías Domingo, señaló que “no hay duda de que es un mes excepcional, sobre todo para agosto, que tradicionalmente es un mes plano. Pero excepcional no significa necesariamente bueno”.

Por último, el director de comunicación de FACONAUTO, Raúl Morales, deslizó que el el mercado en agosto “se ha comportado todavía mejor de lo previsto, hasta completar un mes histórico, con todos los canales de venta creciendo con fuerza, especialmente el de empresas, que es el que refleja las automatriculaciones que tanto concesionarios como marcas han hecho, por la entrada en vigor del nuevo protocolo de homologación de vehículos, el WLTP”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *