El nuevo rumbo que RallyClassics, con el soporte de BMW, está dando a estas series de regularidad en circuito está triunfando. Con casi 70 equipos en pista compitiendo en RallyClassics (coches) y 60 en MotoClassics (motocicletas), ParcMotor-Castellolí se convirtió en una gran fiesta en la segunda cita puntuable del calendario, todo ello potenciado por el aliciente que aporta BMW al ofrecer la posibilidad a propietarios de vehículos clásicos de la marca de poder rodar por la pista tras las carreras y, como colofón, vivir un concierto con música de los 80. Lo dicho: ¡Una auténtica fiesta!
MotoClassics (Ramón Puig)En lo que a resultados concierne, poca novedad respecto a la primera cita de Calafat: Josep Lluís Marcó y su Porsche 911 T se impusieron en cuatro ruedas, mientras que en motos cada manga tuvo un vencedor distinto, Luis Cuzzi (Moto Guzzi) y Xavier Tibau (Honda MBX 75 Criterium) aunque el líder sigue siendo Albert Rodríguez y su Yamaha FZ750 R.
Las motos fueron las que primero ocuparon la pista. En la primera manga venció Luis Cuzzi seguido de Albert Rodríguez y de Modest Arenas (Yamaha RD350) y la segunda manga se la llevó Xavier Tibau, que penalizó los mismos puntos que Sergi Bonet (Honda RS125, segundo en la general) con Albert Rodríguez tercero en ésta.
En las RallyClassics no pudieron realizarse las dos carreras previstas por un fortuito vertido de aceite en la pista que consumió el tiempo reservado a la primera manga. RallyClassics trato el asunto con los participantes y se acordó realizar una sola sesión de hora y media, con una puntuación superior. El biCampeón Marcó fue con diferencia el más regular, seguido del tándem foráneo formado por Françis Dastarac y Grégory Piau (auténticos especialistas franceses, tres veces ganadores de Les 100 Tours), a bordo de un Porsche 911 Carrera. Jordi Martínez y Francesc Palau, con su VW Golf GTi, se clasificaron a continuación.
Josep Marcó, a bordo de su Porsche (Ramón Puig)Marcó sigue su reinado en coches, seguido provisionalmente por Palau-Martínez, Eduardo Conde (BMW 3.0 CSi, el único piloto que participa en coches y en motos, certamen, éste último, en el que figura 3º) y el dúo francés Dastarac-Piau. Tras este segundo meeting, el tercero llevará a los participantes a Lleida, en la pista de Alcarràs, el 7 de junio.