La concentración motera ‘Los Cigüeños’, celebra su treceava edición el próximo 31 de enero en Castrofuerte. Este año la estrella invitada será Paulo Martinho, quien eslumbrará, sin dudas, a todos los asistentes con su espéctaculo acrobático.
La edición pasada ya atrajo a decenas de moteros llegados de todos los puntos de la provincia y de fuera y se espera que este año no defraude. En aquella ocasión, el culmen del evento fue la exhibición acrobática de Emilio Zamora que ante centenares de personas puso en escena un divertido espectáculo acrobático.
Para esta entrega, la organización ha preparado una jornada llena de actividades. La cita comenzará a las 16:15 horas con la apertura del recinto. A las 16:30 horas tendrá lugar la recepción de los motoristas en el depósito del agua. Seguidamente, a las 17:00 horas, llegará la exhibición estelar del evento, a cargo de Paulo Martinho.
A las 18:00 horas se encenderá una gran hoguera y habrá degustación de caldo motero. A continuación, a las 18:30 horas se abrirán las vallas para dar paso a los piques y al olor a madera quemada tendido. A las 19:00 horas todos los invitados podrán mover el cuerpo con la actuación de Jaime Valentín, en el salón del bar, donde, en el descansom la organización sorteará un casco para moto.
‘Los cigüeños’ apuesta por Paulo Martinho
Será el encargado de poner toda la carne en el asador con su número acrobático. Paulo Martinho es el pionero del Freestyle en Portugal, y en este momento ejecuta aquel que es considerado como el mayor espectáculo motorizado del mundo protagonizado por un solo hombre. Comenzó por las motos, más hoy llega a transportar consigo más de 1200 caballos, distribuidos por los más diversos y “adrenalizantes” vehículos como un Ferrari 355 GTS o un Peugeot 205, entre otros muchos.
El evento está organizado por la Asociación de Jóvenes de Castrofuerte y colabora la Junta Vecinal de Castrofuerte y el Ayuntamiento de Villaornate y castro.