Sí, no es una ilusión óptica, Fernando Alonso vuelve al naranja que McLaren Honda ha recuperado para esta nueva temporada de la Fórmula 1. El coche que pilotarán Alonso y Stoffel Vandoorne en 2017 se presentó el pasado 24 de febrero en el Woking y a través de la página web del equipo.
Una carrocería naranja y negra refleja la gloriosa historia de más de 50 años y proclama una nueva época para la escudería. El piloto asturiano cumple su tercera y última temporada de contrato y su renovación es una incógnita.Pero ya han dado a conocer el coche con el que correrán esta temporada.
A simple vista, las diferencias entre el MCL32 y su antecesor son notorias después de adaptarlo a la normativa. Es más ancho y afilado, con un perfil más agresivo y con algunos elementos aerodinámicos distintos, como por ejemplo el alerón trasero, más ancho y bajo, así como la aleta de tiburón.
El MCL32 lo ha pintado de forma exclusiva nuestro colaborador desde hace muchos años, AkzoNobel Sikkens, y lo ha hecho empleando un color naranja Tarocco, que es un tono clásico de McLaren con un destello de perla, contrastando con un negro satinado y toques de blanco brillante.
Los nuevos colores son del gusto de los aficionados, eso dicen desde McLaren, y no solo tienen la intención de volver al pasado de McLaren sino también de arrancar un nuevo capítulo en la historia de la escudería. ¿Será el naranja el nuevo color de la esperanza?