Tesla ha dado un paso muy importante en su historia como fabricante. El lanzamiento del Model 3 trae a la primera plana un modelo accesible en lo económico, algo que hasta ahora venía faltando a la compañía californiana.
ha cerrado el círculo de su gama de coches eléctricos con el Model 3, un modelo mucho más asequible que los actuales.
Costará 35.000 dólares en Estados Unidos, 30.000 euros al cambio. La mitad que los Model S y Model X. Algo que llevará al nuevo modelo a convertirse en el más vendido de la marca.
Ahora toca esperar unos meses, ya que las primeras entregas se realizarán a finales de 2017. En la presentación se han dado algunos detalles sobre el nuevo modelo. Será un coche rápido (acelera de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos), y que habrá posteriormente versiones con más prestaciones. Tendrá una autonomía mínima de 345 kilómetros, aunque aseguran que «son números de mínimos» que esperan superar en las versiones finales. Su interior acogerá a cinco adultos y, como el Model S, contará con un maletero delantero y otro trasero.
El Tesla Model 3 tendrá de serie el autopilot, una función de conducción autónoma muy avanzada que se introdujo hace poco en el Model S y será compatible con los supercargadores de la marca, cuya red mundial asciende ya a 3.608 unidades, cifra que esperan doblar para el momento del lanzamiento del nuevo modelo.
Del diseño interior no se conocen detalles, pero las imágenes dejan ver un habitáculo bastante limpio de mandos. De hecho, sólo aparecen el volante y una gran pantalla central que debería acoger todas las funciones del vehículo.
El fundador de Tesla presumió en dicha presentación de 115.000 reservas, con 1.000 dólares de fianza, en apenas 24 horas.