Diez consejos para limpiar tu coche

Lavar el coche puede parecer una tarea fácil y rápida, pero si quieres hacerlo bien y a fondo, aquí tienes diez consejos para limpiar el coche y que este luzca mejor que nunca. ¡No seas perezoso y ponte a ello! Tu coche te lo agradecerá…

1. Prepara lo necesario. No se te ocurra lavar el coche sin algo que lubrique, tipo agua, cera en spray, o jabón, por ejemplo. Estas sustancias levantan los contaminantes de la superficie. De esta forma, evitarás daños en la pintura y tener que pulir los arañazos.

2. Sé metódico. Sigue este orden: ruedas, pintura, interior del coche y cristales. De otra forma, seguramente tendrás que lavar más de dos veces alguna parte. Limpiar primero las ruedas antes de mojar el resto del coche evitará que queden gotas de agua en ellas. Los cristales, déjalos para lo último, no vaya a ser que los manches mientras limpias el interior.

3. Mejor, por partes. Las ruedas sucias suelen contener polvo de los frenos que puede rallar la pintura. Así que será mejor que reserves un cubo y un guante especial para ellas.

4. Recurre a una rejilla. Colócola en el cubo para evitar que los guantes cojan la suciedad del fondo y ensucien de nuevo cuando los uses.

5. Cada parte tiene su herramienta. Para las ruedas, por ejemplo, hay unos cepillos redondos diseñados especialmente para limpiar las esquinas y apartados a los que uno normal no llegaría.

6. Microfibra, lo mejor. A pesar de que las esponjas siempre han tenido su protagonismo a la hora de limpiar el coche, lo mejor es usar una gamuza de microfibra que recoge y elimina la suciedad. Las más pesadas (300-400 g por metro cuadrado) son las mas suaves y respetuosas con la pintura.

Foto: Wikimedia

7. ¿El fin del agua? Parece que al tradicional lavado con agua le ha salido un competidor, ya que existen productos que te permiten limpiar el coche en seco. Se aplican sobre una toalla de microfibra limpia doblada en cuartos. Larry Kosilla, limpiador de coches en ‘Ammo NYC’, ha explicado como hacerlo de manera correcta: «Con un movimiento de pala y poca presión para que haya contacto y recoja la suciedad».

8. Protege con cera. Aplica un ‘spray de cera’ o un repelente de agua sobre la superficie pintada húmeda y seca con una toalla, también húmeda. «La toalla de microfibra cogerá aquella suciedad que no se fue con el lavado y aplicará una capa de protección durante el secado», ha añadido Kosilla.

9. Un soplo de aire. En los espejos, luces traseras y emblemas puedes dar aire con un secador de manera que elimine el aire el agua atrapada en los distintos conductos.

10. ¡Es tu turno! Con estos consejos para limpiar tu coche, no habrá mancha que se te resista. Por cierto, recurre a las distintas boquillas de la aspiradora para aspirar todos los apartados y conductos de ventilación en el interior de tu coche.

Texto original: Autobild.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *