El Cadillac SRX es uno de los múltiples SUV que esta importante marca norteamericana comercializa. De cara a 2013 este modelo recibirá importantes novedades, entre las que se encuentra un nuevo motor V6 gasolina de 3.600 ccc de 318CV, que supone un incremento de un 15% en potencia con respecto al 3.0 que sustituye, sin que los consumos se vean aumentados. El nuevo V6 brinda una aceleración de 0-100 en 8.1 segundos.



Este motor, que ya emplea la gama CTS, va asociado a una caja de cambios convencional de seis relaciones que se encarga de transmitir todo la furia del V6 a un sistema de tracción on-demand que ayuda a optimizar los consumos y las prestaciones. También cuenta con un sistema eLSD, o lo que es lo mismo, simular las funciones de un autoblocante de forma electrónica empleando los frenos.



A parte del nuevo motor, Cadillac aprovecha para hacer un pequeño lavado de cara a este modelo lanzado en 2010 (primera generación en 2004). En el exterior los cambios son sutiles en las parrillas frontales y las tomas de ventilación laterales. Hay nuevas llantas de aleación de 20″ disponibles en tres colores. En el interior el pomo del cambio, el volante multifunción, el nuevo cuadro de relojes, el sistema de entretenimiento para plazas traseras y el sistema de infotenimiento con un nuevo equipo multimedia con pantalla táctil de 8″, Bluetooth, USB y lector de tarjetas SD, así como conectividad con smartphones, son los principales cambios.



Además de estas novedades en cuanto a mecánica y estética, el nuevo SRX podrá equipar un sistema de prevención que colisiones, que puede llegar incluso a detener el vehículo. Además de eso hay avisador de ángulo muerto, de cambio involuntario de carril y reconocedor de señales de tráfico entre otros elementos de seguridad.


Artículo: www.actualidadmotor.com

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *