Después de seis meses de preparaciones Bryce Menzies ha conseguido hacer historia al saltar con su camioneta 115,5 metros sobre un pueblo fantasma ubicado en Nuevo Mexico para conseguir el récord de distancia. En el proyecto “La nueva frontera de Bryce Menzies patrocinada por Pennzoil® Synthetics”, Menzies despega de rampa a rampa en su camioneta de carreras Pro 2, sobrepasando tanto el Récord Guinness Mundial de distancia de 92 metros como el no-oficial de 101 metros. En el lugar estuvo un juez de los Récord Guinness para verificar la distancia y autentificar el nuevo récord.
Menzies, estadounidense de 29, oriundo de Las Vegas, ha tenido un lugar destacado en el mundo de las carreras desde que comenzó en 2007. En su relativamente corta carrera ha ganado la legendaria Baja 500 tres veces, se ha alzado con el primer lugar en la Mint 400, ganó el Campeonato TORC Pro 2 Championship tres veces, y ha ganado dos veces el Red Bull Frozen Rush.
“Estoy muy contento con el resultado”, dijo. “Hemos roto un récord mundial, lo que ya es increíble de por sí. Este ha sido mi sueño y ver que se hace realidad fue surrealista – ha sido uno de los mejores momentos de mi vida. Estoy tan feliz de haberlo logrado», añadió.
El salto simboliza el progreso de la carrera de Menzies y su salto a las competiciones internacionales de carreras. Mientras sigue participando en carreras cortas y en desierto en Estados Unidos y Mexico, el piloto ampliará su carrera a la esfera internacional. En lo que va de año ha quedado 4º en la Abu Dhabi Desert Challenge, 5º en la Italian Baja y subcampeón en la Hungarian Baja (2nd place).
Estaba previsto que Bryce Menzies batiera su propio récord en directo para Red Bull TV el pasado 27 de agosto, pero sufrió un choque en uno de los entrenamientos previos al programa. Aunque el vehículo sufrió un daño importante, el piloto se retiró con el hombro roto, y fue trasladado al hospital local donde fue dado de alta el mismo día. «Me retiré con un hombro roto, lo que no está nada mal, y estoy simplemente contendo de estar ya en los libros de los récord”.