BMW i3 Concept Coupé

Propulsado por la innovadora tecnología eDrive, el coupé no solo genera cero emisiones y garantiza un incomparable placer de conducir, sino también ofrece una experiencia de conducción silenciosa hasta 160 km.Y con la opción de carga rápida, la batería se puede cargar hasta un 80% en menos de 30 minutos.

Las líneas elegantes y fluidas y la moderna reinterpretación del diseño stream flow de BMW i, combinadas con las ventanas laterales, expresan ligereza, transparencia y una aerodinámica extraordinaria. La estructura básica del coupé, marcada por la arquitectura LifeDrive, se manifiesta en el diseño de las superficies y en el color exterior. El principio inherente del diseño por capas («layering») simboliza la interacción armoniosa entre los módulos Life y Drive.

El diseño del BMW i3 Concept Coupé resalta la dinámica y el más puro placer de conducir. En el interior, los pasajeros de las plazas traseras disfrutarán de una sensación de espacio generosa – quizá poco usual en un coupé – dado que el vehículo ofrece un ambiente cómodo y relajado y ventanas amplias, transformando el viaje en una verdadera experiencia.

Además, el BMW i3 Concept Coupé también incluye funcionalidades inteligentes ConnectedDrive que harán más sencillo cualquier viaje. El sistema de navegación del coupé le indica la ruta más eficiente y ecológica para una autonomía máxima, y además le muestra todas las estaciones de carga por el camino. Con la inteligente aplicación remota, además puede planear su viaje antes de ponerse en marcha y controlar siempre la autonomía máxima. Con la aplicación remota en su smartphone también puede controlar cualquier aspecto del proceso de recarga.

El motor eléctrico del BMW i3 Concept Coupé genera 125 kW / 170 CV de potencia (y un par máximo de 250 Nm) que se transmiten desde el primer momento por una caja de cambios integrada a las ruedas traseras. El motor eléctrico obtiene su energía de las potentes baterías de iones de litio, elegantemente integradas debajo del suelo del vehículo. Los tres modos de energía, COMFORT, ECO PRO y ECO PRO+, permiten al conductor elegir entre una comodidad máxima, una mayor autonomía y la autonomía máxima, personalizando así la experiencia al volante.

El coupé está equipado con un sistema de navegación BMW ConnectedDrive específicamente adaptado a las necesidades de la movilidad eléctrica. Un componente central de la función de navegación es un indicador de autonomía dinámico que tiene en cuenta todos los factores relevantes, como el nivel de carga de la batería, el estilo de conducción, así como las condiciones topográficas o incluso la situación de tráfico actual.

Si el conductor lo desea, se muestra una estación de carga cercana al lugar de destino que podrá reservar con tan solo pulsar un botón. El sistema también informa al conductor cuánto tiempo de recarga necesita la batería para poder completar el recorrido de vuelta o para seguir viaje hacia otro destino. Con este enfoque integral de la navegación en un entorno urbano, la movilidad del conductor de un BMW i3 Concept Coupé se puede controlar con una precisión, fiabilidad y comodidad extraordinarias.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *