Uber ofrecerá a sus chóferes coches 100 por cien eléctricos

Renault y Nissan, dentro de su Alianza, han firmado una declaración de intenciones con Uber (MoU), cuyo objetivo es permitir electrificar su oferta de movilidad en Europa. Ambas compañías desean colaborar para proponer una oferta asequible de vehículos 100 por cien eléctricos destinados a los chóferes que utilizan la aplicación Uber en los mercados europeos, en especial en el Reino Unido, Francia, Países Bajos y Portugal. Dicha colaboración es continuación de un exitoso proyecto piloto entre Nissan y Uber en el Reino Unido.

La declaración de intenciones (MoU) que se presenta hoy, como se informa en un comunicado, se inscribe en el objetivo de Uber de convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones. De aquí a 2025, el 50 por ciento de los kilómetros recorridos a través de la plataforma de Uber en siete capitales europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) se realizarán a bordo de vehículos 100 por cien eléctricos. Así pues, los usuarios podrán circular en un vehículo cero emisiones en las ciudades que representan el 80 por ciento de las actividades europeas de Uber de aquí a finales de 2021.

En el marco de este acuerdo, las empresas trabajarán en la implementación de soluciones para acelerar la adopción de vehículos 100 por cien eléctricos y en el desarrollo de un ecosistema eléctrico en las ciudades europeas.

Ofrecer a los chóferes que utilizan la aplicación Uber un acceso a los vehículos 100 por cien eléctricos Renault y Nissan: Renault ZOE y Nissan LEAF, así como los futuros vehículos eléctricos de la gama de las dos empresas es uno de los objetivos.

También, extender el proyecto británico a Francia de aquí a finales de 2020 con miras a un desarrollo en los Países Bajos, Portugal y otros mercados. Y lanzar acciones de marketing y de sensibilización conjuntas con el fin de promover las ofertas y las ventajas del vehículo 100 por ciento eléctrico a través, sobre todo, de pruebas para los chóferes socios de Uber.

Deja un comentario