Trece años del primer triunfo de Fernando Alonso

El tiempo pasa de forma incesante y lo único que deja son efemérides. Hay que remontarse muchos años atrás para encontrar uno de los días más históricos de España en la Fórmula Uno. Fernando Alonso, como protagonista; y Hungría, como Gran Premio, forman parte de uno de los recuerdos más felices de los amantes del motor en este país.

Trece años atrás, un 24 de agosto de 2003, llegaba el primer triunfo de Fernando Alonso en la Fórmula Uno. A los mandos de su Renault hacia buena la pole position cosechada en los entrenamientos para acabar en la primera posición. Junto al español se situaron en el podio el finlandés Kimi Raikkonen y uno de los mejores amigos del asturiano en el circuito, Juan Pablo Montoya.

Esa carrera en Hungría pasará a la historia por ser el primer triunfo español en la Fórmula Uno. Pero también por otro hecho. La victoria de Fernando Alonso vino acompañada de la impresionante caída del ‘Kaiser’. El asturiano era capaz de doblar a Michael Schumacher.

Después llegarían 31 triunfos más y que se redondearían años más tardes. Fernando Alonso conseguía alzarse con el Campeonato del Mundo de forma consecutiva en 2005 y 2006. Tiempos mejores, sin duda. Incluso durante varios años dispuso del reconocimiento de ser el piloto más joven en conseguir una victoria, hito que le sería arrebatado por Sebastian Vettel y posteriormente por Max Verstappen.

Deja un comentario