Tordesillas celebra XXII Encuentro Nacional de Seat 600

La localidad vallisoletana de Tordesillas celebra este fin de semana, 7 y 8 de julio, la XXII edición del Encuentro Nacional de Seat 600, que dará inicio el sábado, a las 10 horas, con la recepción, entrega de dorsales y exposición de vehículos en la Plaza Mayor, según un comunicado.

Durante la mañana se ofrecerán dulces típicos para su degustación y se formarán grupos para realizar visitas guiadas por los lugares de interés de la villa, entre los que se encuentran el Museo de San Antolín, el del Encaje y la antigua bodega subterránea. Se recomienda visitar la VIII concentración de modelismo a escala en el pabellón polideportivo municipal, que estará disponible el sábado, de 10 a 14 horas, y de 17 a 20, y el domingo, solo en horario de mañana.

A las 14 horas los coches partirán de la Plaza Mayor para realizar un desfile por las calles. A las 20 horas arrancará el XI Festival de Bandas de Música y tras la cena, se celebrará baile y actuación.

Ya el domingo, a partir de las 11 horas, se celebrará una misa en honor a San Cristóbal, en la iglesia de Santa María. Acto seguido tendrá lugar la procesión con el santo sobre un 600 hasta la Plaza Mayor. En la entrada a la plaza, que se realizará por la calle San Antón, los vehículos desfilarán despacio, momento que será aprovechado para realizar la fotografía de recuerdo. Sin detenerse, los coches iniciarán un desfile por las calles del pueblo que les llevará hasta la playa, en cuyas instalaciones se servirá un almuerzo acompañados de la dulzaina. Tras la comida de hermandad se clausura la concentración con la entrega de recuerdos y despedida hasta al próximo año.

Deja un comentario