Suzuki cede dos vehículos a la Fundación Atapuerca como apoyo a la investigación que se realiza en los yacimientos

Suzuki Motor Ibérica cede a la Fundación Atapuerca dos vehículos de su nuevo Suzuki Jimny durante un periodo de seis meses para favorecer el trabajo que se desarrolla en el entorno de los yacimientos de la sierra de Atapuerca. La finalidad de esta colaboración es favorecer el mejor desarrollo de la preparación de las campañas de excavación y el desarrollo de las mismas, según informaron hoy fuentes de la Fundación Atapuerca.

El nuevo Suzuki Jimny es un vehículo diseñado como “el todoterreno ideal para una conducción exigente, sin olvidar el confort de los pasajeros que en su habitáculo encuentran un interior elegante y de calidad, preparado para las más duras condiciones del campo”, subrayaron. Está alimentado por un motor 1,5 litros de 102 caballos de gran rendimiento y bajos consumos ajustándose a las nuevas y exigentes normativas medioambientales.

Por su parte, la Fundación Atapuerca tiene, entre otros objetivos, apoyar y dar soporte al Equipo de Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA) a través de ayudas para la investigación predoctoral y posdoctoral; difundir las investigaciones y hallazgos sobre la evolución humana (en especial los vinculados a los yacimientos de la sierra de Atapuerca) mediante el diseño y desarrollo de programas de divulgación científica, y contribuir a mejorar el entorno territorial donde se enmarcan los yacimientos de la sierra de Atapuerca.

Como complemento a la financiación que la Junta de Castilla y León destina a las excavaciones, la Fundación Atapuerca coordina el funcionamiento de la campaña dándole respaldo organizativo, administrativo, económico, logístico, de mantenimiento, de comunicación y de organización de eventos.

Deja un comentario