Scénic Vision, un compromiso con el planeta por descubrir

ICAL. La marca Renault presenta en la cumbre ChangeNOW de París su nuevo concept-car Scénic Vision, un modelo comprometido con el desarrollo sostenible, de acuerdo a la estrategia ESG y al plan estratégico Renaulution, con las que el grupo y sus marcas han iniciado una transformación con objeto de alcanzar la neutralidad de carbono en Europa a partir de 2040 y en todo el mundo en 2050.
En un comunicado, Renault destacó que encarna el compromiso con el desarrollo sostenible y refleja el plan de la marca para descarbonizar todo su ciclo de vida. Además, indicó que su aspecto exterior anticipa el vehículo familiar del futuro, 100 por 100 eléctrico, y las formas y estilo de un modelo que se comercializará en 2024. En el interior y en el sentido tecnológico, invita a viajar a otra época, a un futuro en que las tecnologías e innovaciones estarán al servicio de un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y las personas.

«Todos nuestros compromisos corporativos no son suficientes si no los aplicamos a nuestros vehículos. Por eso he pedido a los equipos de Renault que diseñen el primer concept-car que encarna plenamente nuestra nueva estrategia ESG y sus tres pilares: medio ambiente, seguridad e inclusión. Lo hemos llamado Scénic Vision. Scénic, como nuestro icónico «coche para vivir», y Vision porque corresponde a las nuevas expectativas de la gente», declaró el CEO de Renault Group y de la marca Renault, Luca de Meo.

Destaca también el diseño ecológico de Renault Scénic Vision y sus innovaciones en materia de economía circular, incluyendo más del 70 por ciento de materiales reciclados (varios circuitos cerrados) y con un 95 por ciento de materiales reciclables, contribuyen de forma directa a preservar los recursos.

Su motor híbrido, alimentado por electricidad e hidrógeno a la vez, pretende reducir el tiempo de parada destinado a la recarga energética, disminuyendo también su huella de carbono, incluida la de la batería. El concept-car registra cero emisiones en su fabricación y en el escape, y reduce en un 75 por ciento su huella de carbono con respecto a un vehículo eléctrico convencional.
Además, las tecnologías integradas ofrecen una seguridad reforzada para el conductor y los pasajeros, permitiendo reducir la cifra de accidentes hasta en un 70 por ciento. Este concept-car refleja también la voluntad de los equipos de crear un automóvil único, adaptado a todos situando la accesibilidad en el centro de su concepción.

«El concept-car Scénic Vision encarna la transformación de Renaulution hacia una empresa más ecológica y tecnológica, centrada en los datos, la energía y los servicios. Abarca los retos del clima, la conservación de los recursos, la salud y seguridad de los usuarios y la accesibilidad. Abre un nuevo capítulo en el desarrollo de nuestros vehículos, pensado desde el diseño hasta el final de su vida útil, de forma ecosistémica. Además de ser un objeto de diseño, es una serie de objetivos que el Grupo se ha fijado y que se irán introduciendo progresivamente en las próximas generaciones de vehículos», afirmó la directora de Desarrollo Sostenible de Renault Group, Cléa Martinet.

«Scénic Vision representa un nuevo capítulo en la historia de Renault Group y de la marca. El concepto adelanta el diseño exterior del nuevo modelo Scénic 100 por 100 eléctrico para 2024 y el nuevo lenguaje de diseño de Renault. El diseño interior es un estudio prospectivo de los futuros interiores de Renault. Scénic Vision ofrece una serie de tecnologías e innovaciones para una movilidad más sostenible», dijo el director de Diseño de Renault, Gilles Vidal.

Entradas relacionadas

Deja un comentario