Salón del Automóvil de Pekín

El Salón Internacional del Automóvil de Pekín, también conocida como Auto China, ha sido realizada con éxito durante 11 ediciones consecutivas. Auto China, que se celebra cada dos años, ha sido reconocida a nivel internacional como una de las ferias del automóvil más importantes del mundo. En esta ocasión se celebrará del 27 de abril al 2 de mayo y allí, se presentarán los últimos modelos de coches provenientes de todas partes del mundo.

Gracias al gran mercado y al rápido crecimiento de la industria automovilística china, el Salón Internacional de Pekín ha mejorado gradualmente en términos de internacionalización, calidad de las exhibiciones y ha expandido su influencia a la industria mundial del automóvil. A su vez, Auto China es la plataforma ideal para que las compañías de turismos muestren su crecimiento e innovación.

Desde la organización han insistido en los últimos años en el concepto de exposiciones atrayentes, líneas completas de marcas y la internacionalización de la muestra. Mediante el intercambio de información y la promoción de las diferentes marcas que se expondrán, Auto China pretende contribuir a la revitalización y desarrollo de la industria automovilística.

Edición del 2010 en cifras

– El Salón del Automóvil de Pekín atrajo en 2010 a más de 785.000 visitantes de todo el mundo.

– Más de 13.000 periodistas especializados cubrieron el evento

– Se mostraron 990 coches

Novedades para el 2012

Entre las novedades que se mostrarán en los próximos días en Pekín está el nuevo Citroën 9. La firma francesa presentará en China este modelo grande, elegante, personal y con líneas deportivas.

También Volkswagen llevará una de sus últimas novedades, el E-Bugster Concept en su versión descapotable, que ya fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit.

También la española Seat estará presente en Pekín, con la nueva gama Ibiza para China cuya comercialización está prevista para finales de año.

Deja un comentario