Renault y Jiangling Motors desarrollarán la industria de vehículos eléctricos en China

El Grupo Renault y Jiangling Motors Corporation Group (JMCG) anuncian hoy la creación oficial de una ‘joint venture’ para promover el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos en China, después de un primer acuerdo firmado el 20 de diciembre de 2018.

La marca del rombo aumentará su capital social en mil millones de RMB (aproximadamente 128,5 millones de euros) para convertirse en un accionista referente de JMEV con una participación del 50 por ciento. La empresa ya ha completado el registro de su licencia de explotación.

Gracias a esta joint venture, el Grupo Renault podrá ampliar su influencia en el mercado chino de vehículos con energías innovadoras, mientras que JMCG podrá integrar y explotar más recursos, lo que fomentará su rápido crecimiento en el futuro.

Creada en 2015, JMEV es una filial de JMCG. Después de su creación, JMEV ha obtenido rápidamente la cualificación para fabricar vehículos 100 por ciento eléctricos y ha conseguido rápidos avances en el refuerzo de sus capacidades de investigación, cadena de suministro, medios de producción y despliegue en el mercado, formando un completo ecosistema empresarial, de cadena de valor completa, en I+D, producción, suministro y venta de vehículos y componentes.

La compañía se ha convertido en un actor de primer plano en el mercado chino de vehículos con energías innovadoras con una producción y unas ventas acumuladas de vehículos eléctricos de más de 100.000 unidades desde 2005.

JMEV persigue continuamente su desarrollo en la tecnología del vehículo eléctrico, así como en los dominios de la conectividad, y se esfuerza por construir una completa gama de vehículos para apoyar la marca EVEASY.

Deja un comentario