Renault presenta en Ginebra el nuevo motor de gasolina para Captur y Scénic

Renault presenta, con ocasión del Salón de Ginebra, su nuevo motor de gasolina en Captur y Scénic, desarrollado conjuntamente en el marco de la asociación entre la Alianza y Daimler. Se introducirá progresivamente en otros modelos de la gama Renault a lo largo del año 2018, según informó la compañía en un comunicado.
Este motor es un elemento “clave” de la estrategia de la Alianza para responder a las nuevas exigencias del mercado que se orienta ahora prioritariamente hacia las motorizaciones de gasolina. Ofrece mayor placer de conducción y una reducción en el consumo y en las emisiones de CO2.
Esta nueva motorización proporciona mayor placer de conducción, un mejor par a bajo régimen y una mayor y constante disponibilidad a alto régimen. Reduce el consumo y las emisiones de CO2 a la vez que cumple con las mayores exigencias en términos de fiabilidad y durabilidad.
Incorpora innovaciones que se han ido desarrollando en los últimos años en el seno de la Alianza. Así pues, el ‘Bore Spray Coating’, tecnología de revestimiento de los cilindros procedente del motor del Nissan GT-R, mejora la eficiencia al reducir las fricciones y optimizar la conductividad térmica.
Otras tecnologías optimizan la sensibilidad del motor y reducen los consumos y las emisiones de CO2 son la inyección directa de gasolina, cuya presión ha aumentado a 250 bares y cuya mezcla con el aire ha sido optimizada gracias a una concepción específica de la cámara de combustión; la tecnología ‘Dual Variable Timing Camshaft’, que controla las válvulas de admisión y de escape en función de la demanda del motor. El resultado es más par a bajo régimen y más par disponible, de manera lineal, a un régimen alto, lo que supone más placer de conducción para nuestros clientes y mejores aceleraciones.
En Renault Captur, estará disponible en 130 caballos con CVM y ofrecerá un par máximo de 220 N.m desde 1.500 y hasta 3.500 revoluciones por minuto. También se propondrá en 150 caballos (EDC & BVM) con un par máximo de 250 N.m desde 1.600 y hasta 3.250.
En Renault Scénic, el motor se propondrá con cuatro potencias de motorización: 115, 130, 140 y 160 caballos. La potencia máxima del recién llegado alcanza 160 caballos en Renault Scénic (30 más que su antecesor), mientras que el par da un salto de 65 Nm y pasa de 205 Nm a 270 Nm.
“El nuevo motor de gasolina concentra todo el saber hacer de los ingenieros del Grupo Renault, de la Alianza y de nuestro socio Daimler. Este motor, que cumple a la vez con los estándares de calidad de la Alianza y de Daimler, ha necesitado más de 40 000 horas de pruebas y simulaciones. Su futuro es mundial ya que se fabricará en cinco plantas, con unos volúmenes que, al final, rondarán el millón de unidades al año”, explicó el vicepresidente de Ingeniería de motores térmicos y eléctricos de la Alianza, Philippe Brunet.
Versión eléctrica
Por otra parte, la compañía lanza este martes el concept Renault EZ-GO, una ventana abierta sobre la movilidad urbana y compartida del futuro.

La versión 2018 de ZOE estrena su nuevo motor eléctrico de 80 kW, que aporta más potencia y todavía más placer de conducción. El R110 desarrolla 12 kW adicionales con el mismo tamaño y el mismo peso que su predecesor el motor R90. El conductor se beneficia de este modo de una mayor capacidad de aceleración en vías rápidas y gana cerca de dos segundos entre 80 y 120 kilómetros por hora.

La versión 2018 de ZOE también cuenta con la compatibilidad con Android Auto que ofrece más conectividad y con un nuevo color de carrocería exclusivo ‘Violet Blueberry’, un violeta oscuro metalizado.

También Renault Talisman enriquece su gama con el S-Edition, una versión exclusiva más elegante que estrena el nuevo motor de gasolina 1.8 TCe 225 CV. Este modelo está equipado con un interior de tipo sport, negro con pespuntes rojos y de total confort. Integra además el pack 4-Control, la amortiguación pilotada y nuevas llantas de aluminio de 19 pulgadas de serie. Talisman S-Edition estará disponible en Europa a partir de septiembre de 2018.

 

Deja un comentario