Renault-Nissan-Mitsubishi apuestan por una start-up china especializada en la gestión de estaciones de recarga para vehículos eléctricos

El fondo de capital riesgo de Renault-Nissan-Mitsubishi, Alliance Ventures, anunció su inversión en la start-up china PowerShare, especializada en la gestión de estaciones de recarga para vehículos eléctricos (VE).

PowerShare proporciona a los usuarios una plataforma en línea que permite conectar a los conductores de vehículos eléctricos con los operadores de estaciones de recarga y proveedores de electricidad, con el objetivo de optimizar el servicio. La aplicación ofrece una herramienta de análisis en la nube que permite a los proveedores realizar un seguimiento de las necesidades del vehículo, la capacidad de la red eléctrica y dirigir a los conductores a las estaciones de recarga disponibles, señala un comunicado.

La start-up china es la última incorporación a la cartera de Alliance Ventures. Esta inversión se inscribe dentro de su estrategia a favor de start-up a la vanguardia de las tecnologías del automóvil de última generación.

El director de Alliance Ventures et Open Innovation, François Dossa, afirmó que “la experiencia de PowerShare responde al objetivo de la Alianza de mantener el liderazgo en el campo de la electrificación de vehículos”. En este sentido, manifestó que “se debe desarrollar una sólida red de infraestructura para acelerar el despliegue de vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad” y confian en la tecnología PowerShare “para contribuir en este aspecto”. Además, subrayó que “el hecho de que sea una empresa nueva ubicada en China, responde” a su interés en este mercado, que es “un verdadero centro estratégico”.

El fundador y presidente director general de PowerShare, Ethan Zu, declaró, por su parte, que “como una start-up especializada en tecnologías de recarga de vehículos eléctricos, PowerShare ha acumulado una gran experiencia en los últimos cuatro años”. Algo que, indicó, “se consigue con una amplia cooperación con fabricantes de automóviles, operadores de recarga y fabricantes de estaciones de recarga tanto en el área nacional como en el extranjero”.

Ethan Zu agregó que la inversión de Alliance Ventures les permitirá “ir más lejos y más rápido para conquistar mercados en crecimiento, desarrollos tecnológicos o explorar nuevos modelos de negocios en el sector de la movilidad eléctrica”. “Esperamos trabajar estrechamente con Renault-Nissan-Mitsubishi para apoyar el crecimiento de PowerShare”, concluyó.

Deja un comentario